Categoría - Ocio en Viena

Vienna Food Festival, una cita gastronómica

Vienna Food Festival, una gran cita gastronómica

Durante estos tres días en el Patio de Arcos y la Volkshalle del Ayuntamiento de Viena, la atención se centrará alrededor del tema culinario y el uso responsable de los alimentos. Una manera notable de conciencia a la gente de la importancia de ello. Amén de otra forma de atraer turistas a la capital austríaca.

Seguir leyendo

Ya llega el Festival de Viena

El teatro será el protagonista del Festival de Viena

Ya queda poco para que arranque el Festival de Viena con una amplia y variada oferta cultural.  El prestigioso Festival de Viena, que tendrá lugar del 13 de mayo al 19 de junio, ofrece un completo program para disfrutar de la cultura en la capital de Austria.

Durante estos días, se podrán ver en varios lugares de la ciudad  centroeuropea unas 36 produccionesde 25 países que  van desde el teatro y la danza hasta la ópera, acompañadas por un conjunto de conciertos de talla internacional  en el Musikverein.  Sin duda alguna, un motivo más para viajar a Viena durante los meses de mayo y junio.

El teatro será el protagonista del Festival de Viena

Seguir leyendo

El Museo de Historia del Arte de Viena conmemora su 125 aniversario

Museo de Gran exposición en el Historia del Arte de Viena

Durante el año 2016, el Museo de Historia del Arte de Viena (KHM, en sus siglas en alemán) celebra su 125 aniversario con una exposición titulada “Celebrando fiestas“, que incluye el famoso y bello cuadro “La gallina ciega” de Goya, cedido de forma excepcional por el Museo Prado de Madrid. La exposición conmemorativa de 125 años KHM podrá visitarse en la capital de Austria hasta el próximo 11 de septiembre.

Museo de Gran exposición en el Historia del Arte de Viena

El entonces emperador de Austria-Hungria,  Francisco José I, fue el encargado de inaugurar el 17 de octubre de 1891 el “Museo Real de Historia del Arte” con el  fin de compartir con la ciudadanía del Imperio el inmenso tesoro que la Corte austro-húngara había coleccionado a lo largo de los años.

Desde el primer momento, esta museo de la capital de Austria  se convirtió en  todo una gran  atracción para la población local que pudo acceder de manear gratuita a las instalaciones ubicadas justo enfrente del Palacio Real de Viena.

Seguir leyendo

El acordeón se adueña de Viena

Festival del Acordeón en Viena

Así, los amantes del Quetschn (como los vieneses denominan a este famoso instrumento) podrán disfrutar en este marco de sonidos tradicionales y también de obras experimentales.

Además de un conjunto de conciertos con un reparto de lujo, en esta edición el tema central del programa se dedica a la variada escena musical autócton. De este modo, bajo el lema «mercado verde», en las cuatro noches durante las que se celebrarán los conciertos, actuarán virtuosos artistas de Estiria. Todo un hito.

Seguir leyendo

Disfruta del patinaje sobre hielo en la Rathausplatz

Patinaje sobre hielo en el centro de Viena

Hasta el próximo 6 de marzo la Rathausplatz se transforma en una pista de hielo gigante y un sitio único para los aficionados al patinaje sobre hielo de todas las edades. Se puede patinar todos los días de 9.00 a 22.00 horas, incluso se puede jugar al curling de lunes a viernes entre las 12.00 y las 18.30 y las 0.00 horas. Hay un 25% de descuento con la  Vienna-Card.

La fachada del Ayuntamiento de Viena, con una iluminación maravillosa, dibuja un marco incomparable para practicar el patinaje sobre hielo.

Así, un paisaje de hielo de más de 8.000 metros cuadrados permite patinar a niños y adultos. Tanto familias como visitantes deportivos en busca de acción sobre el hielo se van muy contentos.  Se patina al ritmo de éxitos musicales animados  o más dinámicos y elegantes, así como siguiendo el son del típico vals de Viena.

Seguir leyendo

” STAR WARS Identities”, una interesante exposición en Viena

"Star Wars Identities"

Hasta el próximo 16 de abril, el MAK de Viena (Museo de Artes Aplicadas)  acoge la notable exposición  “Star Wars Identities” que permite adentrarse  en el universo de los grandes trabajos filmográficos del reputado George Lucas.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes entre las 10.00 y las 18.00 horas, los sábado de 9.00 a 21.00 horas y los domingos de 9.00 a 18.00 horas.  De lunes a viernes, la entrada vale 21.95 euros para los adultos y 15.95 para los niños, y los fines de semana, 24,95 para los adultos y 17.95 para los los niños.

"Star Wars Identities"

La exposición “Star Wars Identities ” se compone de más de 200 obras provenientes del Lucas Museum of Narrative Art de Chicago: objetos originales de la trilogía clásica (1977 – 1983), de la trilogía precuela (1999 – 2005) hasta el film “Star Wars: La guerra de los clones” (2008) e incluso de la serie de televisión del mismo nombre.

Seguir leyendo

El Festival Wiener Wiesn-Fest Rosa

“Becoming Aerosolar”, una singular exposición en el Museo de Arte Moderno de Viena

Tomás Saracen, un artista argentino de 42 años, se  dedica a la confluencia de disciplinas, mezclando arquitectura, arte, ecología, utopía y crítica social, al mismo que sostiene que la idea de que se debe cambiar de rumbo para evitar que la Tierra se colapse por el impacto de los seres humanos sobre su equilibrio y recursos.

 “Becoming Aerosolar” (Convertirse en aerosolar), es la primera primera exposición de Tomas Saracen en Austria. Se puede ver hasta el próximo  30 de agosto en el  Museo de Arte Moderno de Viena.
Becoming Aerosolar
En esta exposición, se plantea la hibridación de arte y ciencia para considerar modelos de vida alternativos y un tratamiento más sostenible del medio ambiente.  La idea principal es que  la energía solar y la termodinámica terrestre  facilitan volar a cualquier objeto semejante a un globo que sea calentado por la luz del Sol.

Seguir leyendo

Actividades veraniegas en el Canal del Danubio

Viena se viste de gala durante el verano. Así, los lugareños y los visitantes pueden disfrutar de todo tipo de actividades de ocio durante los meses de estío en la capital de Austria.

De este modo, del 29 a 31 Junio de 2015, el festival de tres días de duración dedicado a la música y a la cultura congregaa a alrededor de 30.000 visitantes al canal del Danubio. La corriente de agua del centro de la capital de Austtria  es un conocido lugar de descanso y el sitio  donde se celebran cada año varios conciertos en vivo y en directo de grupos indie austriacos.

De acceso totalmente gratuito, cuenta con un completo repertorio de eventos, desde Stpittelau hasta el Franzensbrücke, en un sinfín de lugares distintos, entre los que se incluye el Summer Stage, Strandbar Herrmann y Badeschiff.

canal-del-danubio-viena_a__3032

Seguir leyendo

‘El archivo de los sueños’, una sublime exposición en el Museo Albertina de Viena

Museo Albertina de Viena

Por primera vez una selección exquisita de la colección del  Museo d’Orsay ha salido de Francia. Se trata de 130 obras de gran valor artístico que expone, hasta el próximo  3 de mayo, el Museo Albertina de Viena que acoge la cesión temporal de una colección que se califica como “el archivo de los sueños”.

Se pueden ver  obras, entre otros, de Edgar Degas, Georges Seurat, Paul Cézanne, Honoré Daumier y de los simbolistas Odilon Redon, Gustave Moreau, Carlos Schwabe y Leon Spillaert.

‘El más rico tesoro’ Degas, Cézanne, Seurat: Das Archive Der Träume Aus Dem Musee D’Orsay (Degas, Cézanne, Seurat: el archivo de los sueños del Museo d’Orsay) es la mayor riqueza artística de Francia del siglo XIX y el más importante tesoro de este museo. Toda una joya

Seguir leyendo