Categoría - MuseumsQuartier

“Invierno en el MQ”, una cita navideña en Viena

Hasta el próximo 23 de diciembre, en el MuseumsQuartier (MQ), ubicado en Museumsplatz 1,  pone en marcha el evento “Invierno en el MQ”  Así, se podrá disfrutar del nuevo Pabellón del Hielo, una pista de curling, así como un completo programa repleto de música de DJ y todo tipo de actividades. Estará abierto de lunes a viernes desde las  16:00 a las 23:00 horas, y los sábados y los domingos desde  las 14:00 a las 23:00 horas. 

En el “Invierno en el MQ”,  este barrio de los museos se convierte en un hermoso e ideal lugar para disfrutar de los días más fríos del año. Para entrar en calor los seis pabellones de hielo sirven un sabroso ponche que calentará los cuerpos más helados. Además, diversas proyecciones de video sobre las fachadas le otorgan  al MQ una luz muy especial y navideña.

Seguir leyendo

MuseumsQuartier, el barrio de los Museos

El emperador Carlos VI le encargó a Johan Bernhard Fischer von Erlach la construcción de las caballerizas imperiales en una pendiente situada tras las antiguas murallas. En 1921, estos edificios barrocos se utilizaron como espacios feriales y en la década de 1980 se convirtieron en un complejo de museos diseñado por Laurids y Manfred Ortner. Estos cambiaron el mobiliario de las estructuras existentes y añadieron nuevas piezas. El resultado fue uno de los centros culturalas más grandes del mundo.

El MuseumsQuartier  incluye la Kunsthalle Wien (Sala de Arte de Viena), ubicada frente a la entrada, detrás de las antiguas instalaciones de la Escuela de Equitación de Invierno. El principal escaparate del arte contemporáneo internacional en Viena acoge diferentes disciplinas, además de retrospectivas de arte moderno.

Seguir leyendo