La Vienna Card

vienna card

Viena no es una ciudad barata Por todo ello, la Vienna Card puede ser una buena opción para ahorrar algo de dinero durante la estancia en la capital de Austria.

Con este tarjeta se puede viajar en transporte público y se obtienen descuentos en entradas a 170 museos, monumentos, conciertos, teatros, tiendas, cafés, exposiciones, visitas guiadas, garajes, restaurantes y Heurigen. Por 19,90 euros se puede viajar en Metro, autobús, tren y tranvía duranet cautro días,

La tarjeta Vienna Card puede adquirirse en el aeoropuerto,  las estaciones de tren, en la oficina de información turística de Albertinaplatz y en la mayoría de los establecimientos hoteleros de la ciudad.  También se puede comprar online; de hecho, resulta más cómoda llevarla ya desde el origen.

Junto con la Viena Card recibirás un libro de cupones, donde aparecen todas las ventajas y donde podrás encontrar las instrucciones necesarias para utilizar la tarjeta. Hay que tener en cuenta quue algunos de los beneficios sólo están disponibles presentando el correspondiente cupón, si no servirá de nada la tarejta.

Con cada Viena Card se puedes llevar gratis  a un niño de hasta 15 años (presentando identificación). En los museos y las atracciones, se pueden pedir las tarifas reducidas para los  niños.

La validez de la tarjeta se inicia  cuando se valida por primera vez en la máquina provista a tal efecto en los establecimientos. En ese momento se imprimirán la fecha y hora desde que la tarjeta es válida. Las siguientes 72 horas se podrá explorar la ciudad usando el Metro, tranvía, autobuses y autobuses nocturnos (dentro de la zona 100).

Un billete para usar el transporte público durante 72 horas  en Viena tiene un precio de 13,60 euros , con lo cual la diferencia con la Vienna Card es mínima en este sentido.

A diferencia de otras tarjetas, la tarjeta Vienna Card no incluye entrada gratuita a ningún museo ni visita turística. Facilita  pequeños descuentos y sólo será plenamene rentable si se visitan varios de los lugares en los que se puede aplicar sus descuentos.

Para los estudiantes, la tarjeta Vienna Card no resulta la mejor opción toda vez que pueden obtener mayor descuento presentando el carnet de estudiante.

Foto vía Hotel Pensión De Lux

1 ComentarioDejar un comentario