El rascacielos de Dominique Perrault destaca como último estreno en la Donau City (La Ciudad del Danubio). Una nuevo rascacielos en la capital austríasca. Así, al otro lado del Danubio Viena se transforma.
De este modo, cada vez son más las torres y los edificios que han contribuido a aumentar la altura de este distrito financiero. Un escenario metropolitano lleno de rascacielos convive con una vida de barrio. Eso es lo que parecen buscar las rampas, las escalinatas, las plazas, los miradores y las zonas de tráfico peatona que rodean los nuevos rascacielos de Donau City. Una Viena alejada de la visión clásica de ella.
En los últimos 20 años, esta zona de negocios de Viena ha apostado por no ser un barrio fantasma, uno de esos vecindarios-escenario que aparece cada mañana con la llegada de los oficinistas y desaparece al caer la noche, cuando todos se marchan a sus hogares. Donau City desea que en ella viva gente de la calle, busca que sus calles estén concurridas, que haya vida social, etc.
Pues bien, para esya otra orilla del Danubio, el reputado arquitecto francés Dominique Perrault planificó un urbanismo metropolitano pero apacible con rascacielos al lado de parques y oficinas conviviendo con viviendas.
Han pasado 12 años desde que este arquitecto diseñará las dos torres desiguales DC (Danau City) destinadas a ser el punto de entrada de este nuevo barrio en el que, poco a poco, se han ido dando cita algunos de los edificios más ambiciosos de la ciudad.
Encima,, recientemente Perrault ha podido inaugurar la primera de sus torres DC, un lujoso rascacielos que, además del más alto de la capital de Asutria, es al mismo timepo una y muchas torres.
Los pliegues oscuros con reflejos dorados de la fachada que puede observarseal alcanzar la estación de Metro de Kaisermuhlen (Viena International Center) reflejan esa personalidad múltiple que condensa en un único edificio, coronado por un restaurante y un bar panorámico, apartamentos dúplex, oficinas y el hotel Meliá DC Tower, en las 15 primeras plantas del edificio.
Foto ví El Viajero El País