El Aeropuerto Internacional de Viena está situado aproximadamente a 18 kilómetros al sureste de la ciudad. Se le conoce popularmete como Aeropuerto de Schwechat ya que está ubicado al lado del municipio de Schwechat.
Trenes, minibuses, limusinas, autobuses y taxis comunican al aeropuerto con Viena. El «City Airport Train» llega sin escalas en 15 minutos desde el centro de Viena al aeropuerto y visceversa. El trayecto del subterráneo desde y hacia la estación de Wien-Mitte es de 25 minutos
Además, varias líneas de autobuses comunican el aeropuerto con diferentes estaciones de trenes. También hay servicios de buses que van hasta Bratislava, Praga y Budapest. Las paradas de minibuses, taxis y limusinas están a la salida de la zona de llegada del aeropuerto Y el coste aproximado del servicio de taxis hasta el centro de Viena es de 30-35 euros.
En un principio fue levantado como aeropuerto militar en 1938. En 1954, se fundó el Betriebsgesellschaft, y el aeropuerto reemplazó al Aeropuerto de Aspern como el más importante de Austria). Con el paso de los años fue ampliando sus instalaciones y sus pistas.
A causa del constante crecimiento del número de pasajeros y cargas, el Aeropuerto Internacional de Viena ha decidido expandir el mayor aeropuerto de Austria con varios nuevos edificios como una Torre Nueva de más de 109 metros de altura y una nueva terminal que incluso se puede ampliar en un futuro próximo.
Además, debido a un mayor tráfico de aeronaves, una tercera pista será necesaria para el aeropuerto en los próximos años. Las obras ya están avanzando y se espera que sirva para dar mayor salida al tráfiero aéreo.
Por último, la estación de tren subterránea será ampliada y una conexión a Bratislava será construida. Adicionalmente el City Airport Train, el cual conecta el centro de Viena con el aeropuerto en sólo 16 minutos, tendrá una nueva estación subterránea.
Foto vía Megaconstrucciones