Categoría - Circulación y transporte por Viena

El Aeropuerto Internacional de Viena

vienna-airport-11

 El Aeropuerto Internacional de Viena está situado aproximadamente a 18 kilómetros al sureste de la ciudad. Se le conoce popularmete como Aeropuerto de Schwechat ya que está ubicado al lado del municipio de Schwechat.

Trenes, minibuses, limusinas, autobuses y taxis comunican al aeropuerto con Viena. El «City Airport Train» llega sin escalas en 15 minutos desde el centro de Viena al aeropuerto y visceversa. El trayecto del subterráneo  desde y hacia la estación de Wien-Mitte es de 25  minutos

Además, varias líneas de autobuses comunican el aeropuerto con diferentes estaciones de trenes. También hay servicios de buses que van hasta Bratislava, Praga y Budapest.  Las paradas de minibuses, taxis y limusinas están a la salida de la zona de llegada del aeropuerto Y el  coste aproximado del servicio de taxis hasta el centro de Viena es de 30-35 euros.

Alquiler de bicicletas en Viena

bicis en viena

Toda Viena está acondicionada para los ciclistas. Así, existen pistas, semáforos y aparcamientos para bicicletas. Uno se puede mover por Viena con total comodidad. Por ello, os animo a alquiler bicicletas y recorrer la capital austríaca.

1º. Citybike:

Varios «aparcamientos para bicis» se hallan dispersos por la ciudad. Para poder utilizar una de las bicicletas, hay que acuidar a la agencia Royal tours en Herrengasse, 1-3. Está abierto entre las 9.00 y las 11.30 horas y entre las 13.00 y las 18.00 horas. Hay que adquirir una «City Tourist Card» para un número determinado de días. El precio de la tarjeta es de dos euros.

Seguir leyendo

Conocer Viena desde una bicicleta

Una forma diferente y original para conocer Viena es subirse a una bicicleta y comenzar a dar pedales. La capital austríaca cuenta con más de 1.200 kilómetros de carril bici distribuidos a lo largo de toda la ciudad.

La bicicleta es un medio de transporte flexible, ecológico y encima ahorra los  engorrosos problemas de aparcamiento en una gran ciudad Viena ha puesto en marcha varias medias para fomentar el uso de la bicicleta en sus calles. Desde 1986, la red de carril bici vienesa se ha  quintuplicado y sigue aumentando año a año.

Seguir leyendo

Como moverse por Viena

Viena es una gran ciudad europea. Como tal, la circulación suele ser bastante abundante, sobre todo, por su centro histórico y sus calles más populares. El turista que visita la capital austríaca necesita saber como moverse por Viena una vez llegue allí. Por ello, os voy a dar una serie de útiles consejos.

Dejar en casa el automóvil puede ser la forma más inteligente de evitar el stress y gastos innecesarios durante la visita de la ciudad. Viena, como la mayoría de las capitales europeas, también está amenazada más que por el problema del tráfico por el del aparcamiento. Aparcar en el centro de Viena puede ser toda una odisea, sobre todo, si no se conoce la ciudad.

Seguir leyendo