Durante estos tres días en el Patio de Arcos y la Volkshalle del Ayuntamiento de Viena, la atención se centrará alrededor del tema culinario y el uso responsable de los alimentos. Una manera notable de conciencia a la gente de la importancia de ello. Amén de otra forma de atraer turistas a la capital austríaca.
El festiva arranca este viernes 3 de junio con la inauguración de la «mesa larga». Así, se cocinará por una buena causa junto con la Wiener Tafel, una reputada organización que rescata de la basura alimentos que todavía se pueden usar en las instalaciones sociales de esta ciudad del centro de Europa.
Con esta actividad, se quiere poner en relieve la relevancia de los alimentos como un recurso valioso, así como alertar sobre el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos en el mundo de hoy en día.
Por otro lado, en la Food Waste Symposium, que se celebrará el viernes 3 de junio, se podrá disfrutar con conferencias y mesas redondas que abordarán el asunto del desperdicio de alimentos.
Desde el viernes y hasta el sábado, cerca de 40 puestos del mercado, puestos de comida callejeros, food trucks y bares obsequiarán con sus especialidades regionales y de comercio justo, además de platos y tentempiés de producción biológica y sostenible.
Así, se podrá degustar la riqueza de la cocina vienesa: desde platos veganos y vegetarianos, hasta ricas especialidades de carne y salchichas vienesas. Todo ello regado con cervez y vino de calidad.
Por último, diferentes talleres, un completo circuito de sabores y un amplio recorrido de información sobre el tema del desperdicio de alimentos vendrán a completar la gran oferta de este evento que centrará el interés de Viena del 3 al 5 de junio.