Así, los amantes del Quetschn (como los vieneses denominan a este famoso instrumento) podrán disfrutar en este marco de sonidos tradicionales y también de obras experimentales.
Además de un conjunto de conciertos con un reparto de lujo, en esta edición el tema central del programa se dedica a la variada escena musical autócton. De este modo, bajo el lema «mercado verde», en las cuatro noches durante las que se celebrarán los conciertos, actuarán virtuosos artistas de Estiria. Todo un hito.
Por otro lado, el visitante podrá disfrutar de grupos como Belofour y Soulmotion junto aMarko Zivandinovic, en el Porgy & Bess; Vincent Peirani & Emile Parisien en el Vindobona; El Motion Trio, de Polonia en el Akzent); la acordeonista norteamericana Rachelle Garniez junto a su madreNancy Garniez en el Orpheum; y el concierto de Dobrek Bistro en el mismo sitio.
En los últimos días de este evento, Attwenger tocarán junto a sus hermanos espirituales, los bávaros Kofelgschroa, el 19 de marzo en el Arena Wien, que conmemor por todo lo alto su 40 aniversario en 2016. El broche final correrá a cargo de Otto Lechner, el mascarón de proa artístico del Festival del acordeón, con la Ziehharmonischen Orchester Wien, que tendrá lugar el 20 de marzo en el Orpheum.
Por último, cada sábado se pondrá en marcha el Akkordeon Festival Lounge en el Café Mocca, acogido por la música Franziska Hat; y, los domingos, se organizará la matiné de cine mudo, con música en vivo en el Filmcasino y noches de swing para los aficionados del baile.