Las ciudades no paran de innovar en el mundo del turismo. Así, cada día nos sorprendan con curiosas noticias referentes al turismo. Y Viena, capital de Austria, no iba a ser menos en este sentido. Como muestra, un botón.
De este modo, las personas que viven en la calle por no tener un hogar en Viena podrán trabajar como guías turísticos siempre y cuando asisten a una serie de cursillos en los que aprenderán a como ejerce esta acgtividad.
La idea del proyecto Shades Tours Vienna se basa en formar a las personas sin techo para que comanden distintas excursiones en la capital de Austria y al mismo tiempo muestren la realidad de las personas sin hogar. De un total de alrededor 12.000 austriacos en esta complicado situación, más de 7.000 viven actualmente en Viena.
La empresaria Perrine Schober ha presentado el proyecto Shades Tours para facilitar a las personas sin techo el acceso al mercado laboral.
El programa de una excursión de dos horas y media de duración incluye diferentes visitas guiadas por tres lugares bastante significativos: una albergue para gente sin hogar, un comedor social para indigentes y un puesto de asistencia social.
La excursión para un grupo de diez personas valdrá poco másde 150 euros. Con el dinero obtenido, se podrá financiar el proyecto que se dirige a los grupos escolares, universitarios y religiosos.
Además, el gran objetivo de este programa pasa por enseñar lo que significa vivir en la calle en una moderna ciudad en pleno siglo XXI. Encima, ayudará a acabar con los temores y prejuicios que se tienen en torno a las personas sin hogar.
No obstante, la iniciativa todavía no está teniendo mucho eco entre las personas sin techo. A día de hoy, solo cuatro personas han acudido a los cursillo del proyecto Shades Tours Vienna.