Categoría - Excursiones desde Viena

Laxenburg, una bonita ciudad cercana a Viena

Laxenburg es una pequeña ciudad situada a 20  kilómetros de Viena, perteneciente al distrito de Mödling en el estado de Baja Austria (Niederösterreich). Constituya una notable excursión de un día desde la capital de Austria.

Laxenburg es conocido, sobre todo, por el Palacio de Laxenburg, que fue junto con el Palacio de Schönbrunn, la residencia de verano más relevante  de la dinastía de los Habsburgo.

CASTILLO DE LAXENBURG

Comenzó siendo un pabellón de caza (Lachsenburg), alrededor del cual creicó un asentamiento. Destruido en el transcurso de la última guerra contra los otomanos. Fue restaurado y ampliado durante el siglo XVII para convertirse en el retiro preferido de María Teresa, así como toros miembros de la familia real y varios nobles y aristócratas.

Seguir leyendo

Notables excursiones por los alrededores de Viena

Los alrededores de Viena presentan un  gran encanto para los turistas. De este modo, los paisajes románticos y las pintorescas localidades cercanas a la capitalde Viena  invitan a disfrutar de una excursión.

En primer lugar, se puede ir  en barco por el “Wachau”, un tramo muy  hermoso del Valle del Danubio. Este recorrido sorprende al turista por varios motivos: desde la abadía benedictina de Melk, que se alza de forma majestuosas  sobre un alto peñón a orillas del río, a las preciosas localidades vinícolas de Spitz, Dürnstein y Weißenkirchen, con las colinas sobre las que maduran viñas para sabrosos  vinos.

VIENA

Seguir leyendo

Innsbruck, una bonita excursión desde Viena

innsbruck-portada

Innsbruck  es la capital del estado de Tirol. Está localizada en el valle del Inn, en medio de altas montañas, el Nordkette al norte, Patscherkofel y Nockspitze  al sur. Se encuentra a 476 kilómetros de Viena. Su fama viene dada por ser un lugar ideal  para disfrutar con los deportes invernales.

Fue ciudad imperial de los Habsburgo y actualmente es uno de los centros de esquí más importantes de Europa, además de la capital del Tirol, la región de los Alpes que mejor conserva sus tradiciones y riquezas naturales. Si uno tiempo conviene viajar a Innsbruck unos días durante un viaje por Austria con punto central en Viena.

Innsbruck tiene un clima hemiboreal. Así, La temperatura media anual es de 9 °C. Los inviernos son más fríos que la mayoría de las ciudades europeas, con una temperatura mínima media en enero de -7 °C, que habitualmente lleva aparejada grandes nevadas. El clima en verano es muy variable: un día puede ser fresco y lluvioso, con temperaturas rondando los 15-16 °C, en tanto que el siguiente puede ser caluroso y soleado con temperaturas por encima de los 30 °C.  El mejor momento para visitar esta ciudad es otoño.

Seguir leyendo

El Monasterio de Klosterneuburg

klosterneuburg

A solo 12 kilómetros de Viena, el monasterio de Klosterneuburg, también llamado monasterio del Danubio, es uno de los centros espirituales y culturales más importantes de Austria; además  alberga la bodega de vino más antigua del país

En primer lugar, se puede ver  el “Altar de Verdun“, la obra de arte de este género mejor conservada de la Edad Media. Le pusieron el nombre de Nikolaus von Verdun, el artista que realizáo  los espléndidos trabajos en esmalte y de orfebrería para esta joya a fines del siglo XII.

El margrave Leopold III, un santo que tuvo su última morada bajo el altar, fue quien fundó  el convento en 1114. Luego,  el emperador Carlos VI (1685 – 1740) tomó como modelo el monasterio del Escorial (Madrid, España)  y dio al edificio el toque barroco. Creó una  soberbia Sala terrena que sirve como punto de partida  para las visitas guiadas por el convento.

Seguir leyendo

Bad Radkersburg, un bonito viaje desde Viena

Bad Radkersburg

Bad Radkersburg es una de las poblaciones más antiguas de Austria y un pueblo balneario situado en la orilla occidental del río Mur, junto a la frontera eslovena.  Se halla a 171 kilómetros de Viena, por lo que se puede visitarlo en el día y volver a dormir en la capital austríaca.

Ya en territorio de Eslovenia, en la orilla oriental del río se alza un castillo defensivo, levantado por Doménico d’Alilo que, pese e los daños sufridos durante varias guerras, todavía conserva su aspecto de fortaleza con los muros y bastiones del siglo XVI.

La visita a Bad Radkersburg comienza en Hauptplatz. Esta bonita plaza principal, en cuyo centro se leavnta el Mariensäule (columna de la Virgen), construida en 1860, está rodeada por casas porticadas, en su mayor parte del siglo XVII, que presentan bellas fachadas barrocas y en algunos casos,  espléndidos patios porticados con varios pisos.

Seguir leyendo

Wienerwald, los Bosques de Viena

wienerwaldsenderismo

Los Bosques de Viena, Wienerwald,  es una sección baja y boscosa de los Alpes en la Baja Austria oriental y Viena. Se extiendne por más  1.000 kilómetros cuadrados e incluye las partes más septentrionales de  la cordillera de los Alpes. Se trata de un destino ideal para actividades al aire libre en  los alrededores de Viena.

Es una zona protegida como Reserva de la Biosfera de la Unesco desde 2005. Alberga  una gran cantidad de especies vegetales y animales, algunas de ellas en peligro de extinción, o reintroducidas con éxito en la vida salvaje  En el Lainzer Tiergarten pueden contemplarse de cerca algunas de estas especies, s si bien hay que tener cuidado con los animales.

Seguir leyendo

Dürnstein, una sorpresa próxima a Viena

Dürnstein es una bella  localidad  en Baja Austria y está a 73 kilómetros de Viena. Se trata de uno de los hitos turísticos de la región Wachau.  Por encima del lugar, accesible por un sendero, se divisan las ruinas de un castillo donde en el siglo XII fue tenido preso el rey de Inglaterra Ricardo I Corazón de León. 

En lo alto de la colina, con unas vista maravillosas de la curva del Danubio, se alzan las ruinas de Kueningerburg, donde Ricardo I Corazón de León permaneció encerrado entre 1192 y 1193. Su crimen fue insultar a Leopoldo V y lo reconocieron pese a ir disfrazado cuando volvía de Las Cruzadas.

Seguir leyendo

Kaprun, una bella excursión

Kaprun_Austria

Kaprun es una bonita villa alpina situada  en el distrito de Zell am See, en el estado de Salzburgo (Austria). Se halla a unos 385 kilómetros de Viena. Sobresale por ser un popular centro de deportes de invierno que tantos seguidores tienen en este país  del centro del Europa.

Asimismo, Kaprun es conocida por su notable central hidroeléctrica, considerada una auténtica maravilla de la tecnología. La construcción de la central en el Kapruner Ache se comenzó en 1938 y se concluyó en 1951. Su embalse más alto es el Mosserboden que está  situado a 2.036 metros de altitud y alimentado por el deshielo del glaciar Pasterze.

La central hidroeléctrica de Kaprun no es sólo un gran conquista del ingenio humano, sino también un sitio de notable interes turístico. Los embalses y las presas se alternan en las paredes de roca caliza de la cadena montañosa de Hohe Tauern y forman un un paisaje único, con muchs rutas ideales para senderistas.

Seguir leyendo

Bludenz, una excursión a los Alpes austríacos

Bludenz

Bludenz es una preciosa ciuda ubicada en el estado de Vorarlberg, en el oeste de Austria, concretamente a unos 505 kilómetros de Viena. Se encuentra en el valle de Ill, a los pies de las estribaciones occidentales del Arlberg.

Supone un acertado punto de partida de excursiones los Alpes y posee varias industrias textiles y de chocolate. Se la conoce desde el año 830 como Villa Pludono.

El casco antiguo, compuesto por calles flanqueadas por típicas casas con soportales, está dominado por una diminuta colina en la que se hallan  los edificios más interesantes. Una larga escalera cubierta llega hasta la iglesia parroquial de St.Laurentius, erigida en estilo gótico tardío en 1514. Su pesada torre-campanaria se concluyó en  1670.

Seguir leyendo

La abadía de Stams, una maravilla austríaca

stams

La abadía de Stams es una de las abadías más bonitas de Austria. Se encuentra a 415 kilómetros de Viena por lo que conviene hospedarse en sus proximidades si uno viaja desde la capital. Desde la autopista se distingue , al pie de su montaña, ésta sublime construcción barroca amarilla y blanca.

De junio a septiembre, la visita comentada se celebra cada hora, de 9.00 a 11.00 horas y de 14.00 a 16.00 horas; en julio y agosto, la visita comentada cada media hora, de 9.00 a 11.00 horas y de 13.00 a 17.00 horas; del 1 de octubre al 30 de mayo con cita previa. La entrada general vale  tres euros.

Esta antigua abadía cisterciense se fundó en el siglo XIII por Isabel de Baviera.  Contó con varios momentos de auge y varios incendidos. En la actualidad, muy bien  restaurada, es una de las abadías más elegantes de Austria.

Seguir leyendo