Laxenburg, una bonita ciudad cercana a Viena

Laxenburg es una pequeña ciudad situada a 20  kilómetros de Viena, perteneciente al distrito de Mödling en el estado de Baja Austria (Niederösterreich). Constituya una notable excursión de un día desde la capital de Austria.

Laxenburg es conocido, sobre todo, por el Palacio de Laxenburg, que fue junto con el Palacio de Schönbrunn, la residencia de verano más relevante  de la dinastía de los Habsburgo.

CASTILLO DE LAXENBURG

Comenzó siendo un pabellón de caza (Lachsenburg), alrededor del cual creicó un asentamiento. Destruido en el transcurso de la última guerra contra los otomanos. Fue restaurado y ampliado durante el siglo XVII para convertirse en el retiro preferido de María Teresa, así como toros miembros de la familia real y varios nobles y aristócratas.

Además, este palacio imperial fue el lugar escogido para la firma de importantes tratados estatales, como fue la Pragmática Sanción que permitió a María Teresa acceder al trono del imperio. Hoy en día, la ciudad de Viena es la propietaria de esta edificación. Concretamente, Viena dirige este palacio desde 1919, tras acabar la Primera Guerra Mundial.

El palacio de Laxenburg está rodeado por el Schlosspark, un bello parque paisajista de estilo inglés,fue uno de los más grandes de su clase en todo el continente europeo en la época del emperador José II.

Este parque cuenta con diversas curiosidades, entre las que sobresale el castillo de Franzensburg, una buena imitación de un castillo gótico erigida sobre una isla en un lago artificial. Para amueblar este castillo se usaron objetos de todo tipo y de varias partes del Imperio de Austría-Hungría como el techo de la sala de Coronación Húngara que fue traído de Eger, una ciudad de Hungría.

Aprovechando cada verano. se organizan diversas representaciones teatrales en la isla artficial donde se ubica el castillo de Franzensburg.

Foto vía Nitravel