Los visitantes de Viena suelen buscar objetos antiguos de regalo para llevárselos como recuerdo de viaje. Rebuscando en los mercadillos de viejo y de antigüedades de la capital de Atustria se pueden encontrar algunos objetos raros y peculiares.
En primer lugar, el rastrillo que se instala en el Naschmarkt de Viena es todo un icono del sector. Alrededor de 400 vendedores ofrecen sus mercancías cada sábado, desde las 6:30 hasta las 18:00.
La oferta es bastante amplia: al lado de antigüedades de gran valor se pueden descubrir numerosos objetos curiosos, de tipo cursi o graciosos. Una cita ineludible para los buscadores de chollos y los amantes de los mercadillos de viejo.
Otro mercadillo de arte y antigüedades es el Am Hof. La oferta abarca desde pinturas al óleo, marcos antiguos de cuadros, escritos, libros y monedas hasta recipientes de porcelana y juguetes de chapa y madera de épocas. El mercado abre los viernes y los sábados, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, desde el mes marzo hasta noviembre.
También se puede acudir al mercado Zeitreise o mercado de antigüedades. Se pueden comprar antigüedades de todo tipo: libros y grabados, tarjetas postales, piezas de goma laca y discos de vinilo, uniformes, alfombrs objetos de arte, joyas antiguas, carteles antiguos, herrajes antiguos y muebles. Este mercado de antigüedades abre cada segundo y cuarto domingo del mes en las Galerías de la Ringstraße, además de cada primer y tercer domingo del mes en Ekazent Hietzing. Se puede visitar desde las 8:00 hasta las 17:00 horas).
Si se buscan artículos de artesanía artística, se debe acudir al Kunsthandwerksmarkt (mercado de artesanía artísticas). Se venden joyas, juguetes piezas de cerámica, artículos decorativos en madera, objetos artísticos de vidrio y otros objetos de todo tipo.
Por último, el mercado de artesanía artística de Spittelberg está abierto desde mayo hasta octubre, el primer fin de semana de cada mes, en la Spittelberggasse (sábados desde las 11:00 hasta las 20:00 y domingos desde las 10:00 hasta las 18:00 horas).
Foto vía Viajeros Blog