Los alrededores de Viena presentan un gran encanto para los turistas. De este modo, los paisajes románticos y las pintorescas localidades cercanas a la capitalde Viena invitan a disfrutar de una excursión.
En primer lugar, se puede ir en barco por el «Wachau», un tramo muy hermoso del Valle del Danubio. Este recorrido sorprende al turista por varios motivos: desde la abadía benedictina de Melk, que se alza de forma majestuosas sobre un alto peñón a orillas del río, a las preciosas localidades vinícolas de Spitz, Dürnstein y Weißenkirchen, con las colinas sobre las que maduran viñas para sabrosos vinos.
Luego, los Bosques de Viena del sur se pueden recorrer en una excursión de medio día de duración. Se recomienda conocer la abadía cisterciense Heiligenkreuz, el modesto pabellón de caza de Mayerling, que recibe visitantes del mundo entero, atraídos por la singular historia de la muerte del príncipe heredero Rodolfo de Habsburgo. También hay qu visitar la bella localidad balnearia de Baden la cual destaca por sus baños termales sulfurosos, su casino y su hipódromo.
Por otra parte, desde Viena en coche en menos de una hora se llega al lago Neusiedler al sudeste de la capital austríaca. Se trata del mayor lago de estepa de Europa central, ubicado en la parte inicial de la pequeña llanura húngara, rodeado por un ancho cañaveral en el que anida una fauna avícola de gran importancia.
Asimismo, las localidades vinícolas cercanas al lago presentan un encanto especial, como Rust o Mörbisch, famosas también por los espectáculos de operetas que se organizan cada verano en un escenario sobre el lago.
Por último, se recomienda completar una excursión a Bratislava. En poco más de 75 minutos el Twin City Liner llevará al turista por el Danubio directamente desde Viena hasta el centro de la capital de Eslovaquia, que impresiona especialmente por su romántico casco antiguo y por su fortaleza.
Foto vía Maritime Journal