Categoría - Noticias de Viena

Noticias de Viena

Viena usará a los sin techo como guías turísticos

Un paseo por el centro de Viena

Las ciudades no paran de innovar en el mundo del turismo. Así, cada día nos sorprendan con curiosas noticias referentes al turismo. Y Viena, capital de Austria, no iba a ser menos en este sentido. Como muestra, un botón.

De este modo, las personas que viven en la calle por no tener un hogar en Viena podrán trabajar como guías turísticos siempre y cuando asisten a una serie de cursillos en los que aprenderán a como ejerce esta acgtividad.

La idea del proyecto Shades Tours Vienna se basa en formar a las personas sin techo para que comanden distintas excursiones en la capital de Austria  y al mismo tiempo muestren la realidad de las personas sin hogar. De un total de alrededor 12.000 austriacos en esta complicado situación,  más de 7.000 viven actualmente en Viena.

Un paseo por el centro de Viena

Seguir leyendo

Austria conservará el “Friso de Beethoven”

Reclaman-restitucion-Friso-Beethoven-Klimt_TINIMA20131016_0614_5

Austria podrá conservar el “Friso de Beethoven”, una obra maestra monumental del pintor Gustav Klimt,  que ha sido reclamada por los herederos de un coleccionista judío, al no darse las condiciones necesarias para su restitución.

Así, el Consejo Consultivo sobre Restitución Artística recomienda de forma unánime no devolver el ‘Friso de Beethoven’ de Gustav Klimt a los herederos de Erich Lederer.

Este fresco, de 34 metros de largo por dos de ancho y varias toneladas de peso, es  una de las obras maestras del estilo art nouveau vienés, el “Jugendstil”, de inicios del siglo XX. Lleva expuesto desde el año 1986 en el palacio-museo vienés de la Secesión, donde fue presentado por primera vez por  Klimt en 1902.

Seguir leyendo

BahnhofCity, la nueva Estación Central de Viena se inaugurará el 10 de octubre

BahnhofCity de la nueva Estación Central de Viena

El próximo 10 de octubre se inaugurará  la BahnhofCity,  la nueva Estación Central de Viena. Este centro comercial y de viajes, con más de 20.000 metros cuadrados de superficie, contarás con  115 tiendas y locales gastronómicos, así como de 14 taquillas con atención al cliente y 22 máquinas automáticas para la venta de billetes de tren. Toda una estación moderna para la capital de Austria.

Además, el servicio de la Oficina de Turismo de Viena estará presente en la Estación Central. Así, la nueva oficina de información, Tourist-Info se halla en el recinto principal de la estación. De 9,00 a 17,00 horas,  el visitante puede encontrar información, mapas de la ciudad gratuitos, folletos, reserva de hoteles y wi-fi gratis, entre otros servicios.

Seguir leyendo

Viena sigue siendo un gran mercado para el turismo de congresos

viena

El informe de congresos celebrados en el año 2013 en Viena refleja que ena esta ciudad se celebraron  más de 3.000 eventos de congreso y empresariales, y por primera vez,  acudieron más de medio millón de delegados, lo que suponer un nuevo récord para la capital de Austria.

En 2013, 501.337 delegados (+1% que en 2012) asistieron a un total de 3.389 congresos y eventos empresariales en Viena, 13 más que en el año anterior. Pese a ello, la cifra de 1.401.888 estancias nocturnas resultantes fue inferior a la del elevado nivel excepcionalmente alto del año anterior (-8%).

Seguir leyendo

Dormir en el Palacio de Schönbrunn por 4.900 euros la noche

palacio-schonbrunn

Desde el 30 de abril se podrá pasar una  noche en una nueva y exclusiva suite del histórico palacio de Schönbrunn en Viena. Todo ello por 4.900 euros. Los 167 metros cuadrados de esta suite de lujo ofrecen la opción de vivir una experiencia “real” que haga de la estancia un momento inolvidable.

Despertarse en una bonita cama con dosel, contar con un mayordomo propio, un cocinero que le prepare el desayuno, la comida y la cena, darse un paseo por el precioso jardín del palacio, son varios de los singulares detalles con los que se encontrará el cliente .

La suite imperial se  encuentra en la tercera planta del palaci y está decorada al estilo “neo-rococó”. Sobresalen los  muebles en color blanco y oro cubiertos con tejido damasco rojo, característico de la época y que también se pueden ver en el resto del palacio.

Seguir leyendo

La Filarmónica de Viena consigue el premio musical Herbert von Karajan

FILARMONICA DE VIENA

La Filarmónica de Viena acaba de ser galardonada con el Premio musical Herbert von Karajan. Este reputado premio se otorga en memoria delmítico director de la Filarmónica de Berlín. Esta dotado con 50.000 euros.

Con el galardón Herbert von Karajan 2014 se premia a una orquesta que como pocas en el mundo ha preservado un sonido específico a lo largo de muchas décadas y lo ha convertido en inconfundible y único. La fundación privada Festspielhaus Baden-Baden es quien otorga desde el año 2003 este codiciado galardón a ilustres de la música.

Seguir leyendo

Se podra ver la Opera de Viena desde casa a través de la red de Internet

AUSTRIA BAILE

Ver en directo cualquier obra  en la Ópera de Viena, pero sin salir de casa  y a un razonable precio es la oferta que el escenario vienés pondrá en marcha en la red de Internet a partir del próximo 27 de octubre. Todo ello a través del portal staatsoperlive.com.

“El caballero de la rosa”, de Richard Strauss, será la primera obra que estrene el 27  de octubre este flamante sistema de retransmisión en directo. Por 14 euros, el espectador recibirá  imagen y sonido en una calidad que va hasta la Alta Definición, dependiendo de la conexión de internet.

Asimismo, las óperas se podrán ver  en dos perspectivas: un plano general y fijo del escenario o una edición en vivo en la que se van sucediendo varias, escenas, planos y detalles.

Seguir leyendo

Se incrementan las pernoctaciones en Viena en el 2012

Viena, la capital de Austria,  registró un total de 12,3 millones de pernoctaciones en el año  2012, lo que signifícó una subida  del 7,5% en relación a las estancias nocturnas registradas en el 2011. De este modo, consiguió  el mejor resultado de toda su historia segun han notificado las autoridades del Ayuntamiento de Viena.

Concretamente, cada mes del pasado año 2012  mejoró los datos de pernoctaciones Viena. Uno de los acontecmientos que contribuyó a esta resultado fue el 150º aniversario de Gusta Klimt; una cita a la cual acudieron muchos visitantes llegados de todo el mundo. Gracias a ello,  la  ciudad centroeuropea siguió desarrollando su perspectiva internacional. Viena continúa en la élite del turismo mundial; prosigue siendo un hito turístico de primer nivel.

En el año 2012,  el primer mercado emisor de turistas a la capital austríaca  fue, una vez más, la vecina  Alemania, con alrededor de  2,4 millones de estancias nocturnas ( una subida de un 1%), seguido de la demanda nacional austríaca con 2,2 millones de pernoctaciones (un incremento de un 7%).

Seguir leyendo

El Dorotheum de Viena nos acerca el diseño del siglo XX

Con una brillante colección de 170 muebles y lámparas creadas en Austria después de la Segunda Guerra Mundial, la reputada casa de subastas Dorotheum de Viena rescata una tradición de diseño casi olvidada mas todavía presente en el siglo XXI, y cuyas raíces se establecen en el conocido movimiento modernista Jugendstil.

Las piezas pueden contemplarse en las salas del Dorotheum, ubicado en el casco antiguo de Viena, antes de que sean subastadas el  29 de febrero. Si bien la exposición abarca hasta nuestros días, se concentra especialmente en el período 1920-1960, aunque deja completamente fuera los años la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Esta muestra permite redescubrir y presentar por primera vez  piezas de enorme calidad, muchas de ellas elaboradas por arquitectos que abandonaron Austria antes de la guerra y prosiguieron en Estados Unidos de Norteamérica, Suramérica o Escandinavia con el trabajo iniciado en su país natal.

Seguir leyendo

El Festival de Primavera, un icono musical de Viena

Desde el próximo 2 de marzo, la capital de Austria se vestirá de gala para celebrar una nueva edición de El Festival de Primavera de Viena. Será una fiesta para los amantes de la música clásica con Ludwig van Beethoven y Franz Schubert como anfitriones y paradigmas de la misma. Viena se llenará de los sonidos más delicados, complejos y apasionados del mundo, en una cita ineludible para todos aquellos que disfrutan con este tipo de música.

 Las actividades de este excelso festival  contarán con las interpretaciones de sobresalietnes músicos, como Elisabeth Leonskaja, Hilary Hahn, Viktoria Mullova y Julian Rachlin, que traerán a escena las más preciosas composiciones de los genios. También tomará parte la mundialmente aclamada Orquesta de Viena y la Orquesta Filarmónica de Rotterdam. Todo un hito musical.

Seguir leyendo