Desde el próximo 2 de marzo, la capital de Austria se vestirá de gala para celebrar una nueva edición de El Festival de Primavera de Viena. Será una fiesta para los amantes de la música clásica con Ludwig van Beethoven y Franz Schubert como anfitriones y paradigmas de la misma. Viena se llenará de los sonidos más delicados, complejos y apasionados del mundo, en una cita ineludible para todos aquellos que disfrutan con este tipo de música.
Las actividades de este excelso festival contarán con las interpretaciones de sobresalietnes músicos, como Elisabeth Leonskaja, Hilary Hahn, Viktoria Mullova y Julian Rachlin, que traerán a escena las más preciosas composiciones de los genios. También tomará parte la mundialmente aclamada Orquesta de Viena y la Orquesta Filarmónica de Rotterdam. Todo un hito musical.
De Beethoven, se tocará la brillante y concida Eroica . Asimismo, se revivirán las sinfonías completas de Schubert. Ambos músicos fueron precursores en el singular camino de lo clásico a lo romántico en Viena, en el comienzo del siglo XIX.
El Festival de Primavera de Viena concluirá a mediados del mes de abril. Durante más de un mes, se podrá disfrutar con presentaciones teatrales, conferencias y ópera. También se podrá acudir a conciertos de música clásica y de jazz en varios lugares de la ciudad, si bien los principales se realizarán en la Konzerthaus, un edificio que fue construido en 1913.
Por lo tanto, se trata de una excelente y maravillosa ocasión para disfrutar de la mejor música del mundo entero a la vez que se conoce el Centro Histórico de Viena, el cual su arquitectura fue declarado Patrimonio de la Humanidadpor la Unesco
Por último, a mediados de abril dará comienzo la semana del gran Wolfgang Amadeus Mozart. Otro hito para deleitarse con la música clásica en Viena, una ciudad cultural al cien por cien.
Foto vía Sobre Turismo Viajes Baratos