Lugares de culto

Vamos a conocer una serie de lugares de culto ubicados en Viena. En nuestro viaje por la capital de Austria no debemos perdernos los siguientes templos religiosos.

1º. Stephansdom (La Catredal de San Esteban):

La silueta de la espectacular catedral gótica de San Esteban domina el horizonte desde el centro de la ciudad centroeuropea. Todo un hito de Viena.

2º. Karlskirche:

La sorprendente iglesia de San Carlos Borromeo combina elementos barrocos y orientales. Destacan su fachada, la estatua de San Carlos, los frescos de la cúpula, el púlpito y el altar mayor.

3º. Votivkirche:

La impresionante iglesia Votiva, de piedra caliza, fue construida por Francisco José en estilo neoclásico entre 1855 y 1879 en agradecimiento por haber sobrevivido a un intento de asesinato en 1853.

4º. Michaelerkirche:

La corte imperial acudía en pleno a la igleisa de San Miguel, situada frente al Hofburg. Su aspecto original de estilo románico cambió tras sufrir varios incendios. La cubierta de piedra de la torre, dañada tras un terremoto, fue reemplazada por un tejado puntiagudo en 1590.

5º. Franziskanerkirche:

La iglesia de San Francisco y el monasterio anejo de la orden de los franciscanos se construyeron entre 1603 y 1611 sobre un templo más antiguo. Está dedicada a san Jerónimo y es la única iglesia de Viena con fachada renacentista, si bien cuenta con varios elementos góticos y barrocos.

6º. Maria am Gestade:

La esbelta fachada occidental de la iglesia gótica de Santa María de la Ribera, construida sobre una capilla de madera anterior, miede 33 metros de alto y tan sólo 10 metros de ancho. La torre está coronada por un penacho de piedra vista que antaño servía de punto de referencia para los barcos del Danubio.

7º. Jesuitenkirche:

La iglesia de los jesuitas, construida a principios del siglo XVII, muestra una solemne fachada que constrata vivamente con su rico interior barroco. El emperador Leopoldo I encargó al arquitecto italiano Andrea Pozzo que diseñase sus magníficos frescos y pinturas. Pozzo también pintó una bóveda de cañón que consigue crear el efecto de una cúpula.

Foto vía Devolopmental Idelism Studies