Viena es una ciudad de amplia y reputada tradición bodeguera. Esta realidad no solamente se refleja en la cantidad de tabernas Heurige, sino además en algunas de sus bodegas más antiguas y preciosas. Con sus ofertas y visitas especiales facilitan que el turista se acerque a ellas durante su estancia en la capital de Austria. Vamos a conocer varias bodegas vienesas.
1º. Bodega del Palais Coburg:
Se levantó entre unas históricas paredes del siglo XVI. Seis espacios distintos, conforman esta vinoteca, la cual además incluye una bodega de champán. 60.000 botellas descansan en una superficie total de 755 metros cuadrados. La colección de valiosas rarezas sobresale entre las mejores colecciones del vino del mundo. El Palais Coburg ofrece una amplia variedad en cuanto visitas a la bodega y las degustaciones. Está en Coburgbastei, 4.
2º. Bodega de champán Schlumberg:
Se trata de la bodega más antigua de Austria. Más de dos millones de botellas descansan en esta bodega de 300 años de la Casa Schlumberg en Döbling. Durante la visita se verá la elaboración del champán, sobre el método tradicional y sobre lo que significa agitar la botella. Además, al final, se podrá degustar varias copas de champán.
3º. La Bodega Villon:
Esta bodega tiene una antigüedad de más de 500 años. Situada justo en el casco antiguo de Viena (Habsburgergasse 4), sus cuatro pisos subterráneos se hunden 16 metros bajo tierra. Se pueden degustar sus sublimes vinos a la luz de las velas, especialmente, sobresalen el vino vienés y el agua de manantial de Viena.
4º. Bodega del restaurante Artner:
Las bóvedas de la bodega del Restaurante Artner en la Franziskanerplatz provienen parcial,enmte de la Edad Media. La gran bodega se combinó con un diseño moderno y alberga una oferta de más de 7000 botellas. El epicentro de esta cultura vinícola, no obstante, está en la región de Carnuntum, en la Baja Austria.
Foto vía El Ojo Público