La música está muy ligada a la historia de Viena. La capital de Austria no sería la misma sin su larga tradición musical. Por ello, os voy a recomendar varios escenarios musicales que debéis vistiar en vuestro viaje a Viena.
1º. Stattsoper:
En una ciudad tan unida a la música clásica, un recorrido por la espectacular Opera del Estado es visita más que obligada. Durante la Segunda Guerra Mundial fue destruida totalmente. El nuevo edificio concluido en la década de 1950 conserva en su arquitectura el clasicismo de la obra original. Todos los días hay visitas guiadas a su interior.
2º. Kammeroper:
Fundada en 1954, está dedicada a promocionar las voces jóvenes. Sus cuatro producciones anuales, ofrecen óperas clásicas y barrocas, musicales y operetas. Se traslada al teatro el palacio Schörbrunn en julio y agosto.
3º. Musikverinsgebäude:
Los conciertos públicos se iniciaron en Viena con la fundación de la Sociedad de Amigos de la Música en 1812; hasta entonces, los conciertos estaban restringidos a los aristócratas. Esta gran sala de conciertos fue encargada por la Sociedad en 1869, después de que varios locales precedentes se hubiesen quedado pequeños. Su intención era, y sigue siendo, promover la música en todas sus facetas.
4º. Volksoper:
La Opera del Pueblo abrió sus puertaas en 1898 después de que un grupo de industriales reuniera fondos para celebrar los 50 años de aniversario de Francisco José. Ofrece operetas, óperas ligeras y representaciones de danza.
5º. Konzerthaus:
La Sala de Concierto de Viena fue inaugurada en 1913 por el emperador Francisco José I y su diseño, de Ferdinand Feliner y Hermann Helmer, muestra una clara influencia del estilo art noveau. Cuenta con un programa muy diverso que abarca desde música clásica y contemporánea hasta jazz.
6º. Theater an der Wien:
Este histórico teatro, que durante años ha representado musicales, se ha convertido de nuevo en escenario exclusivamente de óperas.
7º. Jazzland:
Club de jazz de tendencia clásica que, desde su inauguración en 1972, ha visto pasar a artistas nacionales e internacionales.
Foto vía Phototravels.net