Michaelerkirche, una preciosa iglesia

La Michaelerkirche es una iglesia dedicada a San Miguel y fundada en el año 1219. Feu construida en el estilo románico tardío y reformada en estilo gótico durante los siglos XIV y XV. Su fachada, construida en estilo neoclásico en el año 1792, por E.Koch, está precedida por un pequeño pórtico sobre columnas erigido por A.Beduzzi y coronado por un grupo escultórico de San Miguel. Aquella se halla flanqueada por un alto campanario poligonal rematado en una aguja.

Entrando por el número 6 hacía el flanco oriental de la iglesia se pueden ver las partes más antiguas del edificio, entre las que destaca un nicho con el relive en piedra policromada Cristo en el monte de los Olivos, realizado por Hans Hueber en 1494.

El interior conserva la estructura gótica primitiva en sus tres naves que se apoyan en pilares. El coro y la tribuna del órgano fueron reformados en setilo barroco durante el siglo XVIII. Las obras de restauración realizada en la década de 1970 han sacado a la luz frescos originales del siglo XV en el arco toral del coro, la zona situada bajo la tribuna del órgano y la contrafachada.

Otra obras de restauración (1988) han descubierto en la pared de la izquierda una parte de la antigua puerta septentrional, de estilo románico tardío, cuyo tímpano está decorado con un relieve sobre arenisca. Además, en la parte derecha del transepto, se halla el gran lienzo La caída de los ángeles reales.

Por otro lado, en el coro se encuentran las tumbas de la familia Trautson. El altar mayor está decorado con estatuas realizadas por J.B. d’Avrange en 1781 y un icono italobizantino del siglo XVI, procedente de Creta, que representa María Auxiliadora sustentada por figuras de ángeles. En la bóveda hay un interesante relieve barroco  de 1782, La caída de los ángeles rebeldes.

Bajo la iglesia se halla la Michaelergruft (cripta de San Miguel), vasto conjunto de salas subterráneas, construido a partir del siglo XVI y utilizado hasta 1783 como lugar de enterramiento de los miembros de la aristocracia de los Habsburgo.

Foto vía Letras de Viajes

1 ComentarioDejar un comentario