El centro de Viena tiene mucho ambiente durante el día. El turista podrá hacer varias cosas antes de que el sol desaparezca. Se trata de una zona llena de atractivos que concita el interés de lugareños y visitantes. Un sitio para disfrutar, pasear, comer, hacer fotografías, pasear, relajarse, en definitiva, penetar en el corazón vienés.
1.º Stubennring:
En el primer trecho del Ring están el edificio de Gobernación y la caja de ahorros de Otto Wagner. A renglón seguido, el MAK, uno de los museos más interesantes de Viena, que da al parque municipal, Stadtpark.
Desde el Ring hacia el centro, se puede llegar por calles de antiguo trazado y pequeños comercios y gran cantidad de bares y restaurantes hasta la Catedral de San Esteban. A la izquierda de estas calles queda el laberinto de callejones y pasadizos del barrio de la Sangre, donde vivió Mozart.
2º. Palacios y Museos: Hofgarten y MQ
El mastodóntico complejo palaciego de Hofgarten comprende desde el centro del casco antiguo hasta el barrio de Mariahilf, atravesando el Ring. Las antiguas caballerizas del palacio han sido transformaadas en Musseumsquarter (MQ), con museos y ultradiseñadas cafeterías para descansar.
3º. La zona peatonal del centro:
Desde la Opera de Viena, en la parte más transitada del Ring, con las mejores galerías comerciales y restaurantes, sale hacia el centro la calle peatonal Kärntner Strasse, con un selector comercio que se extiende por Graben, Naglergrasse, Tuchlauben y Kohlmarkt. Alrededor de la Catedral abundan los comercios de recuerdos, artículos religiosos y librerías.
4º. Naschmarkt:
Sobre la parte cubierta del río Wien, un mercado de productos naturales de los cinco continentes con kioskos Jugendstil y gran cantidad de barras, chiringuitos y restaurantes para picar algo, pero sin perder de vista la hilera de casa de la «orilla izquierda» del río, Linke Wienzeille, pues el Naschmarkt empieza en el edificio de la Secesión y continúa con una exposición viva de la arquitectura de Otto Wagner. Los sábados parece que acude al mercado toda Viena.
Foto vía Flickr