Categoría - Catedral de Viena

Katakomben, una sorpresa de la Catedral de San Esteban

san_esteban viena

El conjunto de dependencias subterráneas situadas bajo la Catedral de San Esteban y la parte nororiental de la Stephansplatz, conocido familiarmente por los vieneses como “Katakomben“, es en realidad el resultado de la unión de criptas funerarias de diferentes períodos, comprendidos entre los siglos XIV-XIX.

Solo admite visitas guiadas cada media hora o cuarto de hora de lunes a viernes entre las 10.00 y las 11.30 horas y las 13.30 y las 16.30 horas; y los domingos y los festivos enter las 13.30 y las 16.30 horas.

Desde la escalera situada en el brazo izquierdo del transepto se desciende a una capilla de 1956 cubierta por bóvedas rebajadas, por la que se accede a la Kardinal-und Bischofgruft (cripta de los Cardenales y los Obispos) que se prolonga bajo el ábside derecho y alberga a los sarcófagos de los prelados que han gobernado la diócesis de Viena.

Seguir leyendo

La Catedral de San Esteban

La catedral de San Esteban (en alemán Domkirche St. Stephan, abreviado popularmente como Stephansdom) es la iglesia principal de la archidiócesis de Viena  y la sede de su arzobispo. Se encuentra en la plaza de San Esteban (Stephansplatz), en plen centro urbano de la capital de Austria.

Dedicada al primer mártir cristiano, San Esteban, es el templo más importante de la ciudad y uno de sus mayores icono (ha sido testigo de muchos acontecimientos históricos) Todo aquel que viaja a Viena debe contemplar esta catedral  tanto para admirar su belleza exterior como su precioso interior lleno de sorpresas. Se trata de uno de esos templos que te deja sin palabras una vez que lo has visitado.

Seguir leyendo