Los barrios de Viena de noche

Cuando la noche llega a Viena, el turista puede disfruta tanto como durante el día. La capital de Austria ofrece varias alterantiva interesantes para sacar partido a la noche e incluso la madrugada. Por ello, vamos a conocer el ambiente de varios barrios de Viena cuando el sol deja de lucir en el firmamento.

1º. Aurgarten-Prater:

En el vértice del parque Augarten que da a Taborstrasse, al resguardo de una torre antiartillería aérea, instala en verano un cine al aire libre y, bajo los árboles, extienden sus mesas kioskos y chiringuitos predominantemente «étnicos», frecuentados por un público principalmente estudiantil.

No muy lejo, pero con distinto público, en el Prater, queda el popular parque del Volksgarten, donde los locales y atracciones están abiertos hasta la medianoche.

2º. De Spittelberg a la Universidad:

La zona de Spittelberg se va extendiendo hacia arriba, por la calle Burgasse y hay otro buen núcleo entre las calles Zollergrasse, Richtergasse y Schottenfelgrasse. En dirección a la Universidad, la zona de bares se prolonga también por Florianistrasse y Josesfädterstrasse, donde los restaurantes y locales tiene hora de cierre más temprana.

3º. Copa Cagrana:

La orilla izquierda del nuevo partque de la isla del río Danubio, cerca de UNO-City y de l estación de metro U-1 Donauinsel, ha sido reubarnizada con bares, terrazas, chiringuitos y restaurantes, casi todos ellos de look caribeño, y por su vecindada con el barrio de Kagran, bautizada como «Copa Cagrana». Por ello, se da una vuelta el público que acude masivamente a la playa artificial en los días de verano.

4º. Margareten:

En el Bezirk 4 , Margareten, hay últimamente locales bastante cercanos unos de otros en el cruce entre Margaretenstrasse y Shleifmühlgasse. El ambiente del barrio de las calles, con patios interiores y jardines convertidos en terrazas se anima en Schlosgasse/Hofgasse y locales típicamente vieneses que alternan con otros más exóticos.

Foto vía Kynetica.com