Los barrios de Viena de día

Vamos a conocer el ambiente de día en varios barrios de Viena. Así, nos servirá de guía para planificar nuestro viaje a la capital de Austria.

1º. Alsergrund:

Tradicional barrio de estudiantes, Alsergrund está marado por las ciencias médicas. Hay que darse una vuelta por la ciudad-hospital de Altes Allgemeines Krankenhaus, rehabilitado como Ciudad Universitaria, con las antiguas mensas convertidas en bares y Biergarten, y visiar la Torre de los Locos y el Josephinum. Cerca queda la casa-museo de Freud.

En la vecina plazuela de la iglesia de los Servita, una de las más bonitas de Viena, hay bares con terrazas a la sombra de los castaños. Desde allí hasta el canal del Danubio se llega pronto.

2º. La isla del Danubio, Donauinsel:

Durante el día Donauinsel es uno de los mayores parques de ocio europeos: paseos, jardines, parques, pistas de patinaje, zonas de deportes acuáticos, chiringuitos y bares en el último brazo del río, detrás del Donaupark.

3º. De Karlsplatz a Schwanzenbergplatz:

Detrás de la espaciosa Karlsplatz salen en radio las calles principales de varios distritos: Favoritentrasse, Wiedner Haupstrasse y Margaretenstrasse, que tienen animación de abario, pero cuyos edificios biedermeier alternan los comercios tradicionales con cafés, tiendas y galerías de nuevo cuño. Un poco más allá por la monumental Schwarzenbregplatz se llega a los palacios-museos y los jardines del Bellvedere.

4º. Schönbrunn:

El parque y el palacio Schönbrunn son una de las atracciones turísticas más importantes de Viena. Además, de admirar el boato de los Habsburgo, se puede pasear por los parques, avenidas arboladas, pabellones, parterres o bien tomar un baño en la piscina pública o darse una vuelta por el barrio de Hietzing.

5º. Mariahilf:

La animación de Mariahilfer Street es tan populosa como su comercio estándar: tiendas de moda, bares de cadena con terrazas, y, a medida que se aleja del centro, algún sex-shop y supermercado de «todo a cien».

Si se busca originalidad, pueden resultar más interesantes las calles que bajan hacia la izquierda (Otto-Bauer-Strasse) o la derecha ( Neubagasse, Schottenfelgasse).

Foto vía Sobre Austria