Viena se viste de gala para celebrar los 175 años del nacimiento de Sissi emperatriz

El día de Nochebuena de 2012 se cumplen 175 años del nacimiento de la emperatriz Isabel, más conocida como Sissi, y la capital de Austria  celebra este hito enseñado su cara más vanguardista. Nuevos barrios, locales, hoteles y restaruantes se suman a la oferta tradicional de Viena. Además, habrá exposiciones y homenajes dedicados a la desgraciada reina, que es uno de los personajes más queridos en Austria.

Su apasionada y complicada vida, su extenso reinado de 44 años, su ardua relación con Francisco José, la penosa muerte de dos de sus hijos y su dramático asesinato en el lago Leman de Ginebra han creado un personaje que trasciende la historia para entrar en la leyenda.

Donde Viena está teniendo la mayor transformación de su estilo de vida es en el canal del Danubio y sus flamantes embarcaderos, de donde parten los Twin City Liners, unos catamaranes que unen Viena y Bratislava en poco más de sesenta minutos. Esos barcos atracan en el puerto Wien City que cuenta con  un espléndido edificio donde está Motto am Fluss, un restaurante que es referente del mundo gourmet de Viena y el lugar más de moda de la capital.

Además, sobresale la calle  Gumpendorfer Straße. Se trataba de una calle modesta y triste, pero merced al vecino barrio del MuseumsQuartier (Barrio de los Museos) los establecimientos han ido llegando. Hoy en día a  lo largo de esta calle se han desarrollado nuevos clubes nocturnos y bares.

También destaca el restaurante  asiático Ramien que presenta una  sobresaliente  cocina y diseño minimalista. Al lado, el ShanghaiTan ofrece un ambiente tenue y comida exótica hasta más de la medianoche.

Por último, otros hitos sobresalientes que han aflorado al hilo de la celebración del 175º aniversario del nacimiento de la emperatriz son el restaurante Phil que está al lado del cine Top Kino; el Café Sperl con antiguas mesas que siguen en uso; y el Dstrikt, el restaurante del seis estrellas Ritz-Carlton Vienna, inaugurado a finales del pasado mes de agosto, que apuesta por la cocina austriaca más auténtica.

Foto vía Sobre Austria