Una exposición sobre la noche en el Belvedere Inferior

 

Hasta el proximo 17 de febrero de 2013, en el Belvedere Inferior se pueden contemplar pinturas, fotografías, películas y esculturas que tienen como tema la noche. Se trata de una gran iniciativa que los visitantes podrán disfrutar en el Belvedere Inferior en el cual está instalado hoy en día el Museo Barroco Austriaco. Se espera una gran asistencia tanto de habitantes de Viena como de turistas llegados de todo el mundo.

La exposición, que se titula «La noche en el crepúsculo. Arte desde el romanticismo hasta el presente»,  construye una completa y acertada visión de las horas más oscuras del día. En esta muestra se exhiben las diversas representaciones de la noche durante los últimos 200 años a través de las sobresalientes obras de reputados artistas como Caspar David Friedrich, Ferdinand Georg Waldmüller, Makart Hans, Emil Nolde, Ernst Ludwig Kirchner, René Magritte y Paul Delvaux.

 «La noche en el crepúsculo. Arte desde el romanticismo hasta el presente»  ha quedado  dividida en tres espacios. En primer lugar, se pueden contemplar las representaciones nocturnas del Romanticismo, que difieren significativamente de las imágenes de la Ilustración. En segundo término, se podrán observar los logros de la investigación científica y técnica del 1900, como fotografías basadas en la Cámara Obscura. Y, por último, se podrá comprobar la  deslumbrante vida social nocturna, así como las inquietudes de las grandes ciudades modernistas del fin del milenio.

El Belvedere Inferior, Orangerie (Belvedere – Unteres Belvedere) se halla ubicado en calle Renweg, 6. Además, antes de visitar esta exposición os recomiendo visitar los dos palacios del Belvedere tanto el Superior como el  Inferior. Ambos palacios se pueden visitar de martes a domingo entre la 10.00 y las 18.00 horas. La entrada conjunta cuesta 9 euros, en tanto que se pagan 8 euros por el Belvedere Superior y 7 euros por el Belvedere Inferior.

Por lo tanto, un nuevo atractivo para viajar a Viena. La capital austriaca sigue buscando lo mejor en cada sector para aumentar su turismo.

Foto vía Panoramio.com