El último piano de Mozart regresa a Viena

El piano donde el famoso y legendario compositor Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) compuso sus últimas piezas ha vuelto a la capital de Austria después de haber permanecido 221 años en un museo de Salzburgo, otra bella ciudad de Austria.  De esta forma, Viena recupera una de sus joyas musicales.

El pianoforte, donado a un museo de Salzburgo por el hijo del reputado compositor austriaco, desde ya mismo  pasará a engrosar los bienes expuestos en su antigua casa de Viena, hoy en día convertida en un interesante museo que recibe miles de visitas cada año. Por ello, este piano de Mozart será un nuevo atractivo para los visitantes de este museo vienés.

Wolfgang Amadeus Mozart compró este piano  en el año 1782 a Anton Walter, el fabricante de pianos más conocido de la capital austriaca, con el cual escribió más de 50 obras de su inmensa producción como compositor.

Después del fallecimiento del reconocido artista, su esposa Constanze  regaló este piano al mayor de sus hijos, Carl Thomas, quien, a su vez,  lo donó a la entonces denominada Asociación de Música Catedralicia y Mozartiana, en el centenario del nacimiento del famoso compositor centro europeo.

Antes de que el piano volviera a Viena, este instrumento formaba parte de la exposición permanente que albega la casa familia de Mozart, situada  en la localidad austriaca de Salzburgo, su preciosa ciudad natal.

El restaurador de pianos Josef Meingast, quien ha cuidado  con sumo esmero  este instrumento desde el año 1975, ha afiramado que se trata del mejor del músico, mientras que  el artista ruso Alexander Melnikov calificó de privilegio poder tocar el piano el próximo  7 de noviembre en el museo que perpetúa la historia de uno de los músicos más influyentes de la historia de la música.

Por lo tanto, si viajas a Viena en las próximas semanas podrás disfrutar de un nuevo icono vienés que retorna tras muchos años en Salzburgo.

Foto vía Europa Press