Tiendas especializadas en el centro de Viena

En el centro de Viena, el turista puede encontrar numerosas tiendas donde comprar lo que más quiera. Es un sitio ideal para realizar las compras que precisemos durante nuestro viaje a la capital de Austria.

1º. Haas & Haas (Stephansplatz, 4):

Esta tienda ofrece más de 200 tipos de tés de frutas, negros y de hierbas, y numerosos accesorios. Sus mazapanes y sus chocolates son deliciosos.

2º. Xocolat (Freyung, 2, en el Palais Ferstel):

Todo lo que alberga esta pequeña tienda gira en torno al chocolate. Ofrece más de 120 variedades de todas partes del mundo y libros sobre el tema.

3º. Doblinger (Dorotheergasse, 10):

Esta casa discográfica, que lleva funcionando 125 años, tiene todo lo que un melómano puede desear, ya sea de música clásica o contemporánea.

4º. Theyer & Hardtmut (Kärntner Strasse, 9):

El mejor lugar para comprar plumas, diarios y clasificadores. Además, dispone de una amplia gama de papeles artesanales y precioso papel de regalo.

5º. Gmundner Keramik (Kärntner Durchang):

Los dibujos verdes y blancos que caracterizan la cerámica de esta tienda tienen su origen en motivos típicos austríacos. Sus artículos abarcan desde jarras para el agua y tazas de café hasta candelabros.

6º. Petit Point (Kärntner Strasse, 16):

Entre los trabajos manuales más característicos y con más tradición en Viena figura el Petit Point. Esta tienda es de las mejores: hasta el pomo de la puerta está bordado.

7º. Meinl am Graben (Am Graben, 19):

Una de las mejores tiendas de delicatessen de la ciudad, con unas preciosas ventanas decoradas y una magnífica selección de chocolates, vinos de postre y cafés.

8º. Loden Plankl (Michaelerplatz, 6):

Este antiguo negocio familiar ofrece ropa tradicional austriaca: abrigos y chaquetas Loden, bonitos vestidos Dirndl y pantalones de ante Lederhosen. Dispone de varianates modernas de la indumentaria típica.

9º. Shakespeare & Co (Sterngasse, 2):

Esta diminuta librería, con muchas personalidad, ofrece buenas secciones de poesía y libros de viaje. Pone especial énfasis en literatura contemporánea inglesa.

Foto vía Intermezzo