Desde el 1 de abril de 1002, Viena cuenta con un nuevo atractivo turístico: El mundialmente famoso museo de cera Madame Tussauds. Está situado en la Riesenradplatz, 1, en el magnífico Prater de Viena. Se trata de un museo visitado y popular que merece la pena visitar si vas con tiempo a Viena.
Se podrán ver 65 figuras de cera del Madame Tussauds. El emperador Francisco José y Sisi, Wolfgang Amadeus Mozart, Sigmund Freud, Albert Einstein, Maria Theresia o Gustav Klimt son viras de las celebridades locales y personajes históricos que se podrán encontrar en este magnífico museo a lo largo de más de 2.000 metros cuadrados, dividida en tres pisos.
En unos escenarios interactivos creados solamente para la ocasión, uno puede medirse a Albert Einstein en un test de inteligencia, dirigir el Vals del Danubio con Johann Strauss o batir a la leyenda futbolística austríaca Hansi Krankl en un emocionante tanda de penaltis. Atracciones para todas las edades.
Además, se encuentran representadas personalidades de talla internacional como Johnny Depp, Arnold SchwarzeneggerNicole Kidman, Robert Pattinson, Angelina Jolie o Michael Jackson. Son una representación del mundo del espectáculo. En el campo de la polítifca, dos personalides para la historia como Mahatma Gandhi o Nelson Mandela. Además, de forma periódica se van incorporando nuevas piezas al museo cera teniendo en cuenta los últimos gustos de la sociedad actual.
Las figuras de cera del Madame Tussauds llevan cautivando al público desde hace más de 150 años. La creación de una figura de cera perfecta lleva entre tres y seis meses de arduo trabajo. Se precisan más de 500 medidas corporales de enorme precisión y cais 200 fotos para representar lo más fiel posible hasta el detalle más nimio de una persona. En total se invierten casi una 800 horas de trabajo en cada una de las figuras de cera, que alcanzan un coste de alrededor 200.000 Euros.
Foto vía China Daily