La pastelería vienesa

En Viena, podemos disfrutar de excelentes dulces y sabrosos postres. Si eres goloso, en la capital de Austria disfrutarás como nunca. Conozcamos los mejores pasteles, dulces y postres de Viena. Y, por supuesto, si vas a Viena hay que degustarlos.

1º. Sachertorte:

Esta deliciosa tarta, cubierta con una capa de mermelada de albaricoque sober la que se vierte otra de chocolate, fue inventada por Franz Sacher en 1832 y constituyó un descubrimiento culinario que conquistó todo el mundo. La receta original sigue siendo un secreto.

2º. Gugelhupf:

Este pastel admite distintos ingredienets, entre ellos almendras, cacao o chocolate. Su nombre hace referencia al molde redondo en que se hace. Según la leyenda, el emperador Francisco José comía un pedazo cada vez que visitaba a su amante, la actriz Katharina Schratt, con el café de la tarde.

3º. Cremenschnitte:

Esta tarta consiste en dos capas de crujiente hojaldre rellenas de una gruesa capa de nata montada con vainilla y cubierta de azúcar glacé.

4º. Malakofftorte:

Los ingredientes de esta densa tarta tienen bastantes calorías. No se hace en el horno, como la mayoría de las tartas, sino que se ensambla a base de crema y esponjosos bizcochos bañados en ron. La crema tradicional puede sustituirse por una opción baja en calorías.

5º. Rehrücken:

Este pastel de chocoloate tiene la forma del cuarto trastero de un ciervo, aunque se desconoce la razón. El bizcocho suele estar relleno de mermelada de albaricoque, cubierto de una capa de chocolate y adornado con almendras.

6º. Dobostorte:

Esta tarta, llamada como su inventor, el pastelero húngaro Lajos Dobos, exigen en su preparación dedicación y experiencia. Cada una de sus ocho finas capas de esponjoso bizcocho se une por otras tantas de chocolate, y la útima se cubre de caramelo glaseado que, cortado en segmentos, decora la sabrosa tarta.

Foto vía Escapadas Europa