Hunderwasserhaus, una pintoresca casa vienesa

Esta casa, inaugurada en marzo de 1986, parece sacada de un cuento, con sus agujas, tejados veres y fachada multicolor. Fue diseñada por el artista austríaco Friedensreich Hunderwasserhaus, que se enfrentó a los habitualmente insulsas viviendas municipales con su original creación.

Hundertwasser mostró en su obra el deseo de que lo práctico también puede ser hermoso. Actualmente, casi 200 personas viven en los 50 apartamentos. Sus balcones y tejados ajardinados llenos de arbustos y árboles, intentan acercar la naturaleza a los habitantes de la ciudad.

1º. Fachada:

La fachada de la casa presenta alegres tonalidades azules, amarillas, rojas y blancas, cada color corresponde a un apartamento. Los numerosos árboles de los tejados son uno de los elementos que más miradas atrae.

2º. Entrada principal:

Situada en la Löwengasse, es una sección abierta que conduce al patio interior del edificio. Los apartamentos que hay encima de la entrada están sustentados por unos coloridos pilares. Justo enfrente se alza una bonita fuente.

3º. Torres bulbiformes:

Las dos torres bulbiformes doradas que coronan la Hundertwasserhaus dotan al edificio de un romántico toque oriental.

4º. Ventanas irregulares:

De acuerdo con la creencia de que las ventanas son el alma de esta casa, todas difieran en forma y tamaño, y están enmarcadas en colores.

5º. Tejados ajardinados:

Cada apartamento tiene acceso a una pequeña porción de naturaleza, ya sea en el tejado ajardinado o en los balcones, que salpican todo el edificio. Los jardines cuentan con unos 250 árboles, cuidados árbustos y césped.

6º. Elementos decorativos:

La Hundertwasserhaus muestra distintos elementos decorativos, como los azulejos blancos, negros y dorados. Las estatuas de los balcones, las pinturas de los animales y plantas en las paredes del pasillo y los jardines del tejado añaden encanto a la construcción.

7º. Pilares:

Una de las características más destacadas de esta casa es la hilera de alegres y variados pilares de brillantes colores. Algunos de ellos se encuentran adosados al edificio y son meramente decorativos, otros cumplen la práctica función de sostener la galería que recorre la primera planta del bloque.

Foto vía Tripwolf