Una vez más, Viena ofrece una notable exposición que permitirá disfrutar del arte durante esta Navidad. Un motivo más para viajar a la capital de Austria.
De este modo, el Belvedere presenta un exposición única de la obra completa de Claude Monet y su influencia en el arte de Austria. Se puede visitar hasta el 8 de febrero de 2015. La muestra «A la luz de Monet. Artistas austríacos y la obra de los grandes impresionista» está abierta en el Belvedere Inferior, Orangerie (Belvedere – Unteres Belvedere & Orangerie), ubicado en el número seis de Rennweg.
La entrada general para esta exposición cuesta 19 euros, si bien sale más barata con la Vienna Card. Abre todos los días desde las 10.00 a las 18.00 horas, salvo los miércoles que lo hace de 10.00 a 21.00 horas.
Ya en 1903 se podían contemplar los cuadros de Claude Monet (1840-1926) en Viena. El Belvedere presenta obras de la colección propia, así como préstamos de cinco estrellas de la exposición «A la luz de Monet. Artistas austríacos y la obra de los grandes impresionistas» consigue contraponer numerosas pinturas al óleo de artistas austríacos.
Después, el arte pictórico único de Monet fue la fuente de inspiración de estos artistas: Gustav Klimt, Herbert Boeckl, Heinrich Kühn, Carl Moll, Emil Jakob Schindler, Max Weiler y Franz Jaschke que buscaban su inspiración en los franceses.
Además, en esta muestra se puede entender de varias formas la repercusión de los logros de Monet en los artistas austríacos. Algunos tienen que adoptar su letra estilística y por ejemplo, apropiarse de su pincelada; otros dirigen su interés hacia los asuntos y temas que conocían de los cuadros de Monet. Especialmente los pensamientos de la serie se comprenden de forma impactante. Por último, el centro de la exposición lo conforman varias variaciones de los «Nenúfares» de Monet.
Foto vía Wien Info