Celebrar la Nochevieja en Viena

viena nochevieja

Disfrutar de la Nocheviaja en Viena es toda una maravilla. Este señalado día no faltan ni las celebraciones ni los bailes en la capital de Austria. Sobresale el Silvesterpfad que recorre el casco antiguo. Además,  en las cenas y en los cotillones de gala el ambiente es bueno, así como en la Konzertsaal, en la Ópera, en los clubs o en los bares de moda de la ciudad. Diversión garantizada.

También se podrá disfrutar con exposiciones brillantes y muchos eventos como conciertos, óperas y operetas de éxito así como lo más sobresaliente de los musicales («Mary Poppins» y «Mamma Mia!»); el programa del día de Nochevieja es tan amplio como entretenido.

El 31 de Diciembre, el casco antiguo de Viena se transformar en una gran fiesta. Así, Desde la dos de la tarde  y hasta las dos de la noche, el Sendero de San Silvestre pone en liza el mejor entretenimiento por el centro de la ciudad, en la Rathausplatz y en el Prater.

A lo largo del Sendero de San Silvestre, un buen número de  restauradores sirven un sabroso ponche y delicias gastronómicas. Asimismo una amplia variedad de estaciones  ponen un marcha varios programas de espectáculos, valses, operetas, rock, pop, música de DJ y música tradicional. Uno de los eventos más concurridos es la Milla Clásica, en el Graben. Incluso, las escuelas de danza de Viena ofrecen clases relámpago del típico vals en la Stephansplatz.

El inicio de las festividades con motivo de la celebración del 150 aniversario de la Ringstrasse, lo marca en el año  2015  el Sendero de San Silvestre, frente al Burgtheater, donde la música del vals será la protagonista. A medianoche, en el Rathausplatz y en el Prater se podrá disfrutar con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Por otro lado, se puede acudir a las travesías en barco por el Danubio, al Baile de Nochevieja en el Hofburg Vienna (Palacio Imperial) que se celebra en el Hofburg y a  la gala de Nochevieja del ayuntamiento de Viena

Por último, se dará la bienvenida a la mañana de Año Nuevo siguiendo la tradición  vienesa con un desayuno contra la resaca en la Rathausplatz, y con el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena retransmitido en una pantalla gigante. Todo un hito mundial.

Foto vía Busco un viaje