Parques y jardines de Viena | Viena Turismo

Categoría - Parques y jardines de Viena

Viena festeja el 250 aniversario del Prater

250 años de vida del Prater de Viena

 El Prater de Viena cumple  250 años como un lugar de descanso, diversión y deporte donde todos los vieneses se juntan a diario y, especialmente, durante los fines de semana.

En principio, fue un bosque primitivo y después un coto de caza que se transformó en parque público merced a un decreto del 7 de abril de 1766 firmado por  emperador José II.

250  años de vida del Prater de Viena

Con una superficie de alrededor seis kilómetros cuadrados, el Prater alberga una gran zona verde, un parque de atracciones, un planetario y varias instalaciones deportivas como el famoso estadio Ernst Happel.

Seguir leyendo

Donaupark, una maravilla verde de Viena

El Donaupark se halla en el barrio más oriental de Viena, entre el Danubio y el Antiguo Danubio.  El 22º distrito vienés, con más de 800.000 metros cuadrados de espacios ajardinados, es el más verde de toda la capital de Austria. Uno de los pulmones de este distrito es el Donaupark, también llamado parque del Danubio, una gran masa esmeralda que se funde con la isla del Danubio y los humedales del norte de esta bella ciudad centroeuropea.

Inaugurado en 1964 como parte de la Exposición Internacional de Jardines, cerca de 35.000 rosas florece cada  verano a lo largo de los paseos del Donaupark, que cuentan con bellas esculturas y otras obras de arte al aire libre. Además, en  el centro del parque, a orillas del lago Iris, se alza la Korea Kulturhaus, un singular espacio abierto de intercambio cultural entre Oriente y Occidente con una soberbia casa del té y una biblioteca de autores coreanos.

donaupark

Seguir leyendo

Schönbrunner Schlosspark, un bello parque vienés

Schönbrunner Schlosspark

Más allá de Schönbrunn, en el lado opuesto al Ehrenhof, se extiende su extenso parque trazado sobre una superficie de 120 hectáreas, según el gusto francés, por J.Trehet entre 1705 y 1706, y posteriormente reformado entre 1748-1772 por J.Hätzle, J.F. Hetzendorfk y A. Van Steckhoven, con paeos, estatuas y estanques.

Está separado de los edificios anexos por los dos largos jardines privados imperiales, a los que se accede directamente desde las dependencias, y tiene su centro de atención en el Blumenparterre central, formado por arriates geométricos de flores, que se prolonga hasta la Neptumbrunnen (fuente de Neptuno), de 1780, decorada con estatuas de F.A. Zauneer  y rodeada de árboles.

Seguir leyendo

Los parques de Burgring

Volksgarten

Burgring es el tramo del bulevar que atraviesa el conjunto de Hofburg. A ambos lados del laberinto del complejo palaciego con acceso desde el Ring, quedan dos parques en los que se puede descansar la vida y comer algo, pues cuentan con buenos locales.

El Burggarten, encajado detrás del Hofburg, entre el Neue Burg, la Bibliotca y el Albertina (si no se quiere dar la vuelta entera para llegar al Horfburg, hay un pasadizo casi desapercibido que comunica el patio del Hofburg Schweiserhof con la plaza escondida, a la izquierda de Palmenhaus).

Seguir leyendo

El Burggarten, un bello jardín vienés

burggarten viena

El Burggarten es un  jardín ubicado en el primer distrito y adyacente al Palacio de Hofburg. Este bello jardín vienés se levantó en el sitio que ocupaba parte de la antigua muralla de la capita de Austria. Cuando Napoleón abandonó Viena, las murallas quedaron parcialmente destruidas y los Habsburgo tomaron la decisión de  realizar en ese espacio, junto al palacio, este precioso jardín.

El parque se terminó construir en 1823 con el nombre de Kaisergarten para tapar el agujero que había dejado la voladura de la bastilla por las tropas de Napoleón. En 1919, la primera República austríaca le cambió el nombre y lo abrió al público.

Seguir leyendo

Los jardines del Schönbrunn

schonbrunn 3

Los jardines del Schönbrunn son muy bonitos y merecen la pena ser visitados en cualquier viaje a Veina. Tiene varios lugares maravillosos en los que hay que detenerse, pasear y disfrutar plenamente.

1º.  Jardín zoológico:

El Tiergarten, fundado en la temprana fecha de 1752 como Casa Imperial de Fieras por el emperador Francisco I, es el zoo más antiguo del mundo y acoge cerca de 750 animales salvajes y domésticos.

2º. Parque:

Este parque barroco de estilo francés fue proyectado como un gran jardín de recreo por Nicolaus Jadot y Adrian von Steckhoven durante el reinado de María Teresa. Cuenta con varios elementos arquitectónicos.

Seguir leyendo

El Prater de Viena

El Wiener Prater, conocido popularmnte como Prater, es un enorme  parque público (abarca 6 millones de metros cuadrados)  en Leopoldstadt, el segundo distrito de Viena. El nombre de Prater deriva en último lugar de la palabra en latín pratum que significa prado, posiblemente a través de la palabra en español. Además, el término Prater es usado con frecuencia para referirse al parque de atracciones Wurstelprater ubicado  en la esquina del parque y que incluye al Wiener Riesenrad.

Sus gigantescas áreas boscosas y de césped, además de las ocupadas por el agua ofrecen un entorno maravilloso para disfrutar de un paseo, de una excursión, realizar rutas a pie, en bici o en patines, y mucho más.

Seguir leyendo

Parques y jardines de Viena

En Viena tenemos varios parques y jardines para disfrutar de la belleza de la naturaleza. Vamos a conocerlos para que podéis visitarlos cuando vayáis a la capital de Austria.

1º. Jardines Scrönbrunn:

Los hermosos jardines del placio Schönbrunn cuentan con estanques , fuentes y el zoo más antiguo del mundo. Un lugar maravilloso.

2º. Stadtpark:

Situado en el margen izquierdo del río Wien, fue diseñado en 1862 para crear un paisaje artificial dentro de la ciudad. Los caminos serpentean dejando a su paso estanques y hermosos arriats de matorrales y flores. Es famoso, sobre todo, por su monumento al rey del vals, Johan Strauss.

3º. Augarten:

El parque más antiguo de Viena lleva abierto al público desde 1775. Desafortunadamente se encuentra ensombrecido por la enorme torre antiaérea construida por el ejército de Hitler. Pese a ello, sus estructurados jardines acogen diversos acontecimientos culturales durante los meses de verano.

Seguir leyendo