Viena para discapacitados

Vamos a conocer una serie de consejos para que los discapacitados puedan afrontar con plenas garantías y comodidades su viaje a Viena.

1º. Oficina de Turismo de Viena:

La oficina de información turística de Albertinaplatz, en el distrito 1, ofrece folletos informativos y un servicio de reservas para viajeros con discapacidades. Abre todos los días entre las 9.00 y las 19.00 horas.

2º. Hoteles:

Es recomendable llamar antes de efectuar cualquier reserva ya que muchos hoteles antiguos carecen de instalaciones para discapacitados. La Oficina de Turismo de Viena tiene listados de hoteles adecuados para personas con minusvalías, entre ellos el ANA Grand Hotel, el Marriot y el Ibis.

3º. Taxis:

Existen varias compañías de transporte y taxis que ofrecen servicios especiales. Para pedir un taxi par una persona con discapacidad auditiva u otro tipo de minusvalía, se ha de enviar un fax al servicio de radio taxi: 40 100. Se recibe inmediatamente una respuesta con la confirmación. También se puede acceder a la web www.viena.at.

4º. Metro y tren:

Las estaciones de Metro están equipadas con una serie de bandas-guía que conducen hasta las salidas, los ascensores y las escaleras mecánicas. Las principales estaciones de Metro de Viene son accesibles en silla de ruedas, y Wetsbahnof y Südbahnhof ofrecen asistencia par subir y bajar del tren.

5º. Restaurantes:

Viena cuenta con numerosos restaurantes accesibles en silla de ruedas y con facilidades de aparcamiento, algunos disponen ncluso de cartas para personas con minusvalías visuales.

6º. Lugares de interés:

Muchos de los lugares de interés se encuentran en edificios históricos cuyo acceso puede resultar complicado. La página web de la Oficina de Turismo de Viena proporciona información sobre los lugares que disponen de las mejores instalaciones para los discapacitados.

7º. Autobuses:

Aunque no todo el transporte público está acondicionado para viajeros con discapacidades, algunos autobuses públicos han sido sustituidos por nuevos vehículos con plataformas a ras de suelo, en concreto, los de las líneas 5A, 7A, 8A, 13A, 57A, 63A, 77A, 83A Y 84A.

Foto vía Viaje Jet