Viena será la sede del próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo de 2015. Después de meses de reuniones, la emisora pública de radio-televisión de Austria ha confirmado a Vienca como la ciudad escogida para albergar la 60 edición del popular certamen musical por delante de otras localidades austrías como Innsbruck y Graz.
Austria fue la última ganadora de see concurso este año merced a la actuación de la singular «mujer barbuda» Conchita Wurst con su canción «Rise like a Phoenix». La próxima edición se celebrará en la tercera semana de mayo de 2015o, con las semifinales los días 19 y 21, y la gran final el 23 de dicho mes.
Viena se encuentra en el corazón de Europa, tiene fama de ser muy musical y abierta al mundo, ha sido anfitriona de bastantes grandes eventos y como capital austríaca con lo que tiene todo para acoger este festival musical.
El sitio elegido para acoger Eurovisión 2015 es el Wiener Stadthalle, un pabellón multiuso, con capacidad para alrededor de 16.000 personas, ubicado a pocos kilómetros del centro histórico de Viena. Las grandes estrellas de la música internacional suelen actuar en este pabellón cuando pasan por Viena. Asimismo, aquí se organizan importantes eventos deportivos como el torneo anual de la ATP de tenis o campeonatos de equitación.
Aparte de Viena, se habían presentado como posibles ciudades anfitrionas las capitales regionales de Innsbruck (estado federado de Tirol) y Graz (estado federado de Estiria). Pero perdieron la lucha con la capital.
Con la Ópera de Viena y el Teatro Real (Burgtheater), la ciudad cuenta con dos grandes instituciones culturales de renombre internacional, que atraen a millones de turistas de todo el mundo. Además, es una ciudad donde la música ocupa un lugar preponderante.
Por último, es la segunda vez que Austria organiza un festival de Eurovisión desde que lo hiciera en 1967, entonces en las instalaciones del antiguo Palacio Real (Hofburg).
Fot vía Vavel