El Museo de Artes Aplicadas/Arte Contemporáneo rinde un merecido homenaja al arquitecot y diseñador austríaco Hans Hollein, fallecido el pasadeo mes de abril, organizando una amplia exposición con sus obras. La cita sigue abierta hasta el próximo cinco de octubre en este museo vienés que se encuentra en el número cinco de la calle Stubenring.
La exposición está abierta los martes entre las 10.00 y las 20.00 horas, y de miercoles a domingo entre las 10.00 y las 18.00 horas. Una muestra que os recomiendo visitar durante un viaje por la capital de Austria.
Hans Hollein (1924-2014) ses hasta la fecha el único arquitecto austríaco que logró el premio Pritzker, galardón de tremendo renombre en todo el mundo. No obstante, Hollein no solamente era arquitecto, sino también diseñador, artista, curandero, expositor, teórico, docente, autor y antropólogo cultural. Todo un artista que ha dejado un gran legado en Austria.
Como creador en el sentido más puro de la expresión, Hollein ha dejado el listón de la arquitectura muy alto, dando una nueva dimensión al atributo de artista universal. Con sus bocetos para la Haas-Haus de Stephansplatz y su techo de avión en el Albertina, el artista consiguió trascender desde Viena.
Así, la exposición «Hollein» en el El Museo de Artes Aplicadas/Arte Contemporáneo lleva a cabo, con materiales en gran parte todavía nunca vistos del archivo de Hollein, una amplia reobservación del total de su obra.
No obstante, esta exposición no separa la arquitectura del diseño ni del arte, sino que representa la obra completa de Hollein, desde la construcción de museos, pasando por modelos urbanos, hasta ambientes utópicos. Incluso a su contribución del pabellón austríaco en la Kunstbiennale de Venecia en 1972 se le deica una sala propia.
Por último, flamantes trabajos fotográficos de los artistas Aglaia Konrad y Armin Linke pemitan una contemplación visual de la arquitectura de Hollein.
Foto vía Wikipedia