Os planteo un paseo por Viena partiendo desde Leopoldsadt y terminando en Donaupark. Una ruta en la cual podemos conocer los siguientes hitos turísticos.
1º. Augarten (03 Obere Augartenstrasse):
Este parque de praderas y arbolados senderos es el espacio verde más vibrante de Leopoldsadt. Es el hogar de la fábrica de porcelana de exposiciones de aret y del Kino Unter Sternene, pero sus rasgos más cautivadores son sus austeras Flaktürme. Estos bloques se erigieron entre 1943 y 1944 como defensa contra los bombardeos y para alojar a las tropas, un hospital y una fábrica de municiones; ahora se yerguen como gigantes dormidos entre los barrios residenciales de Viena.
2º. Augarten Contemporary / Gustinus Ambrosi – Museum ( Schezergasse, 1a):
Las esculturas del austríaco Gustinus Ambrosi son el elemento más destacado que alberga el Atelier de este museo; también hay esculturas de otros artistas europeos de los siglos XX y XXI.
3º. Donauturm (22 Donauturmstrasse):
Con 252 metros, la Torre del Danubio de Donaupark es el edificio más alto de Viena. Su restaurante giratorio, a 170 metros, brinda un fantástica vista panorámica de la ciudad y alrededores.
4º. Johan Strauss Residence ( Praterstrasse, 54):
Johan Strauss (hijo) vivió en Praterstrasse, 54, entre 1863 y 1948 y aquí compuso el vals «El Danubio azul». Dentro hay una colección de recuerdos de Strauss y de los salones de baile, incluido un violín Amati que, según se dice, le perteneció, y óleos de su último piso.
5º. Uno-City (Wagramer Strasse, 5):
Aunque es el hogar de diversas organizaciones internacionales, Uno-City está dominado por la tercera mayor oficina del mundo de la ONU.
6º. Riesenrad (Prater 90):
La noria es un moderno símbolo de Viena. La construyó en 1897 el inglés Walter B.Basset, se eleva a 65 metros y tarda unos 20 minutos en dar una vuelta completa con sus 430 toneladas de peso. Da tiempo de sobra a sacar fotografías de la ciudad y saborer el viaje.También se puede vistiar el resto de parque de atracciones Wiener Prater con má de 200 atracciones.
Foto vía Stay.com