En la zona de Belvedere y sus alrededores existen varios lugares para comer y tomar algo tanto de día como de noche. Vamos a destcar una serie de locales donde disfrutar en Belvedere.
1º. Gasthaus Wild (Radetzkyuplatz, 1):
El antiguo garito de Gasthaus Wild , antaño una Beisl, se ha transformado en una excelente neo-Beisl. Su interior de madera conserva su aire clásico y el menú incluye el gulasch y el Schnitzel mit Erdäpfelsalat (schniztel con ensalada de patata), pero también filete de ternera con bolitas de masa rellenas sazonado con morcilla. El menú cambia a menudo, el ambiente es relajado, el personal acogedor y el carta de vinos, buena.
2º. Kiang (Landstrasse Hauptstrasse, 50):
Este moderno restaurante asiático cerca de Rochusplatz es tranquilo y espacioso, y sirve excelentes sushi y sashimi. La sopa de fideos con ternera Sha cha cuesta casi once euros. En verano, cuenta con una terraza. También hay cordero de Mongolia (servido con pan de pita) y platos chinos, tailandeses y japoneses.
3º. Restaurante Indus (Radezkystrasse, 20):
Su interior de Martin Hess es tan acogedor como la comida y el ambiente. Un saag gosht (curry de cordero y espinacas) vale casi 12 euros y puede disfrutarse en el jardín, si su luminoso interior no llama a quedarse dentro.
4º. Trzesniewski (Rochusmarkt, 8-9):
Puede ser la mejor sandwicheria de Austria y lleva más de cien años elaborando bocadillos para una variopinta clientela (como Franz Kafka). Se puede elegir entre 21 rellenos (como pimiento, atún con huevo, salmón y arenques suecos), o pedir un sándwich ya hecho.
5º. Salm Bräu (Renweg, 8):
Esta cervecería situado junto al Palacio Belvedea elabora sus propias Helles, Pils, Märzen, G’mischt y Weizen. La happy hour es de 15.00 a 17.00 horas de lunes a viernes y de 12.00 a 16.00 horas los sábados. Merece la pena saborear sus cervezas. Una delicia.
Foto vía Smart Travelling