Teatros de Viena

En Viena, la tradición teatral es enorme. Si uno viaja a la capital de Austria podrá visitar varios museos de gran interés. Vamos a conocer varios de ellos.

1º. Burgtheater:

El Teatro Nacional es uno de los más importantes del mundo germanoparlante y la elección de su director siempre desencadena pasiones políticas y culturales. Sus estrenos de obras clásicas y modernas son analizados al detalle por el público, provocando fuertes reacciones tanto a favor como en contra.

2º. Theater in des Josefstadt:

Este teatro, construido en 1788 por Josef Kornhäusel, fue totalmente reconstruido en 1822 y reinaugurado con una pieza musical de Beethoven compuesta especialmente para la ocasión. Está especializado en obras clásicas de escritores austríacos.

3º. Volkstheater:

El Teatro del Pueblo ha estado dirigido desde su fundación, en 1889, a permitir que la literatura clásica y moderna fuese accesibles a una audiencia más amplia. Cuenta con un aforo para 1.000 personas.

4º. Akademietheater:

El Teatro de la Academia formada parte del edificio de la Konzerthaus. En su origen, sirvió como escenario de ensayos para la cercana de Academia de la Músicad y las Artes Escénicas, pero en 1922 se convirtió en la sala menor de la compañía de teatro del Burgtheater.

5º. Schauspielhaus:

La Schauspielhaus ofrece un ecléctico programa en el que figuran desde recitales literarios y operetas hasta obras teatrales contemporánea. Desde su fundación en 1978, ha sido escenario de varios estrenos a nivel nacional e intrenacional. También acoge algunas de las producciones del Wiener Festwochen, el festival del teatro más importante de Viena.

6º. Teatro inglés de Viena:

Este teatro se fundó en 1963 y es el más antiguo de habla inglesa de la Europa continental. Dedicado en un principio a actuaciones de verano para visitantes, enseguida amplió su programación a todo el año.

7º. Rabenhof:

Este edificio se construyó en los años veinte como casa de protección oficial para los trabajadores. En el sótano se montó una sala de asambleas que se transformó en teatro entre 1987 y 1992. Actualmente ofrece un original programa con obras modernas, comedias y otras representaciones.

Foto vía Maschinenjunge