A la hora de planificar un viaje a Viena conviene tener en cuanto una serie de cuestiones referentes a la seguridad y la salud en la capital de Austria.
1º. Seguridad:
Viena era una de las ciudades más seguras de Europa. Desgraciadamente , su nivel de delincuencia ya es similar al de otras capitales europeas. Viajar en transporte publico no comporta peligro y además la policía suele estar onmipresente en caso de problemas.
2º. Policía:
Los teléfonos de emergencia son gratuitos desde cualquier cabina pública. Se ha de faciliar el nombre, la dirección del lugar del conflicto y el número de persona que se han visto envueltas en él. Hay comisarias por toda Viena.
3º. Precauciones:
El robo de carteras es el delito más común en Viena. Los turistas son siempre una víctima potencial en las colas, en lugares abarrotados y en los cajeros automáticos, así como en el Metro. Es recomendable mantenerse alerta, guardar las tarjetas de crédito en un lugar distinto al dinero.
4º. Tratamiento médico:
Austria cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios de Europa. No es necesario pagar por recibir un tratamiento médico de primera categoría y en el caso de tener que visitar a un médico u hospital austríaco, se recibe un servicio de excelente calidad.
5º. Seguros:
Aunque los ciudadanos españoles deben llevar la Tarjeta Sanitaria Europea, en caso de enfermedad o lesiones graves siempre se es tratado primero y los trámites se cumplen posteriormente.
6º. Ambulancias:
Existen varias empresas que ofrecen servicio de ambulancia por toda Viena. Si se necesitan los servicios hay que llamar al 144.
7º. Farmacias:
Las direcciones de las farmacias (Apotheken) pueden conseguirse a través de la guía telefónica o llamando por teléfono al servicio de urgencias farmaceúticas al 01 1550. Las farmacias aparecen identificadas por una cruz verde y una A roja en el exterior.
Foto vía Absolut Viena