En Opera y Naschmarkt, dos populares zonas de Viena, el turista dispone de numerosos cafés y bares donde tomar algo, coger fuerzas o disfrutar de una agradable velada charlando, bebiendo y comiendo. Entre todos ellos, os dejo la siguiente selección.
1º. Café Ritter (Mariahilfer Strasse, 73):
Se trata de un café tradicional ubicado junto a una zona comercial que cuenat con la obligada selección de cafés, tartas, tentempiés y periódicos. Supone un buen descanso tras una dura jornada de compras.
2º. Barfly’s Club (Esterhayzgassde, 33):
Este elegante bar, situado en el hotel Fürstt Metternich, ofrece una amplia variedad de cócteles, así como música jazz y swing en directo.
3º. Café Sperl (Gumpendorfer Strasse, 11):
Este café lleva en activo más de 120 años y disfruta de la fama de haber sido frecuentado por los artistas, actors y aristócratas de la ciudad. Hoy en día, sigue siendo tan popular como siempre.
4º. Kaunitz Bar (Kaunitzgasse, 3):
Es un enorme bar circular decorado a la última que también cuenta con un restaurante en la primera planta, con buena cocina internacional.
5º. Freihaus (Schleifmühlsgasse, 7):
Se trata de un buen local para tomar una copa por la noche, si bien también ofrece una magnífica comida. Dispone de una extensa carta de vinos y una sensacional selección de whiskys.
6º. Café Museum (Friedrichstrasse, 6):
El sencillo y elegante interior del conocido Café Museum se debe al diseño del arquitecto Adolf Loos. Su salón dispone de unas cuantas mesas para jugar a las cartas y al ajedrez.
7º. Wein & Co Bar (Getreidemarkt, 1):
Este elegante local, situado frente al bello Edificio de la Secesión, no es únicamente una tienda de vinos, sino también un bar con más de 60 vinos de todas las partes del mundo. Encima, sirve comida italiana.
8º. Tanzcafé Jenseits (Neikengasse, 3):
Este acogedor bar puede pasar desapercibido. Su lujos decoración en tonos rojizos tiene un cierto aire holywoodiense. Tiene una pequeña pista de baile.
Foto vía Tripadvisor