A partir de otoño del año en curso, la famosa pinacoteca del Kunsthistorisches Museum de Viena dedicará una gran exposición monográfica al genial pintor español Diego Velázquez (1599–1660). Se trata de la primera exposición en una nación de habla alemana en honor de este famoso artista al servicio de la Casa de Austria.
En concreto, la magna exposición sobre Velázquez se podrá ver del 28 de octubre del 2012 al 1 5 de febrero de 2015. Tiempo suficiente para que sea un éxito y tener gran cantidad de visitantes en la capital de Austria.
La muestra se centra en la polifacética y artísticamente sublime fuerza plasmadora de Velázquez y presenta, además de sus arhiconocidos retratos, varios ejemplos de sus obras mitológicas y religiosas, así como paisajes, bodegonoes y estudios de animales.
Merced a los estrechos lazos familiares y políticos existentes entre las cortes de la familia Habsburgo en Viena y Madrid a lo larto el siglo XVII, la pinacoteca del Kunsthistorisches Museum tiene en su amplia colecicón un importante grupo de retratos magníficos de este pintor de la corte de Felipe IV de España.
Además de los retratos de la infanta María Teresa o del infante Felipe Próspero, la excepcional serie de retratos de la infanta Margarita Teresa alcanzó prestigio mundial. Estos retratos, que muestran a la infanta a la edad de tres, cinco y ocho años, fueron hechos para su futuro esposo, miembro perteneciente a la Casa de Habsburgo.
Por otro lado, una serie de notrables obras prestadas, como por ejemplo por la National Gallery de Londres o el Museo del Prado de Madrid, permiten observar una visión diferenciada de la singular obra artística de Diego Velázquez. El mismo Velázquez había estudiado los cuadros de la Pinacoteca real de Madrid, pero también las obras de otros pintores durante sus estancia en Italia.
Foto vía Wikipedia
Me gustaría saber, que cuadros del museo del Prado, han salido hacía el múseo Kunsthistorisches, ya que pensaba viajar dentro de pocos días a Madrid, para entre otros asuntos visitar el múseo del Prado