Schewedenplatz, una plaza vienesa

viena

En Viena, existen numerosas plazas para ver, conocer y pasear por ellas. La capital austríaca tiene muchos bellos rincones que sorprenderán al turista. Uno de ellos es la Schewedenplatz.

La Schewedenplatz, la plaza de Suecia, es uno de los lugares más concurridos de la capital de Austria. A orillas del canal del río Danubio, bajo el Schwedenbrücke, se encuentra una embarcación del que parte varios cruceros turísticos. Se trata de una buena opción para conocer el Danubio de forma amena durante la visita a Viena.

Por otro lado, en el número de esta plaza vienesa se sitúa una notable heladería italiana con fama de elaborar los mejores helados de toda Viena. Sobre todo si hace calor, resulta una cita obligada tomar un helado en este lugar mientras se disfruta de la belleza de la plaza.

En Laurenzberg, a un lado de esta plza, quedan todavía restos de la antigua muralla de la ciudad, con un anillo de metal que se usaba para atar las cabalgaduras y uan vieja señal con normas de circulación.

Luego, unas estrechas y empinadas escaleras conducen al Griechenbeisl, un pequeño y acogedor bar griego. Una inscripción con la letra de la canción «Lieber Augustin» da la bienvenida a los visitantes; la estatua de Augustin se ve desde el vestíbulo, en una pequeña bodega iluminada.

La historia del gaitero Augustin se remonta a los tiempos de la gran peste de Viena. En plena borrachera, se cayó en la calle; cuando los empleados de la funeraria, tomándolo por muerto, lo arrojaron a la fosa de los apestados, entonces él despertó y los aterrorizó cantando: «O du lieber Augustin (Oh, querido Augustin). Sobrevivió milagrosamente.

Hoy en día, los turistas que desean volver a Viena lanzan monedas a esta bodega. Se ha convertido en toda una atracción turística.

Foto vía Panoramio