El barrio de Wieden y sus alrededores

naschmarkt

El bohemio Wieden y sus alrededores no tienen muchos puntos de interés, pero sí una de las zonas más interesantes y acomodadas de la capital de Austria. En su extremo noroeste se alza la Karlskirche, una de las mejores iglesias barrocas de Viena.

Más al sur está Kettenbrückengasse, división entre Wieden y el vecino Margareten. Esta frontera entre ambos luces el aire más alterantivo. En la unión entre Schiefmühlgasse y Margaretenstrasse y alrededores hay una vasta concentración de bares y discotecas que hace que esta zona encabece la lista de la mejores para salir de noche.

En el límite noroeste del área está el río Wien y una franja de hormigón embutida entre Rechte y Linke Winzieles que cubre el espacio donde antaño corría el cauce. Ahí empieza el Naschmarkt. Este mercado es una enérgica mezcla de restaurantes, tiendas y puestos de comida étnica que invitan a comer y pasear, una y otra vez.

Además de los proveedores de comida y especias, el Naschmarkt acoge un antiguo Flohmarkt (rastro) de 6.30 a 18.00 horas todos los sábados. Hay que mirar bien lo que se compra y el precio. Con todo, visitar los puestos es ya divertido en sí mismo.

Asimismo, en este barrio se pude ver una colección privada de la célebre película «El Tercer Hombre» en la calle Pressgasse, 25. Se pueden ver pósteres, fotografías y más de 3.000 objetos .

También sobresale la Wien Museum, ubicado en la Kalsplatz, 5. Este museo ofrece una instantánea del desarrollo de Viena desde la prehistoria hasta el prsente, colocando la ciudad y sus personalidades en un contexto con sentido. Entre sus elementos destacados se cuenta una fascinante maqueta de la urbe en su apogeo en época medieval y un segunda maqueta del Innere Stadt que muestra el desarrollo de la Ringstrasse.

Foto vía Tripadvisor