En el año 2014, Viena, la capital de Austria, batió el récord de turistas con 13,5 millones de visitas con estancia nocturna, lo que significa un aumento del 6,3% más respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por la oficina de turismo de la ciudad austríaca.
En relación a los mercados, la vecina Alemania encabeza la clasificación de estancias nocturnas con 2,6 millones de visitantes durante el año pasado, lo que representa un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. Austria ocupa la segunda posición con 2,4 millones de visitantes, un 7% más. Sin duda alguna, el turismo austríaco se centra mucho en estos dos mercados.
Por su parte Estados Unidos de Norteamérica es el tercer mercado del turismo en la capital de Austria con 748.000 visitantes el pasado año, lo que significa un 14% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su lado, España se sitúa en el octavo puesto con 388.000 turistas anuales, lo que representa un aumento del 8% con respecto al pasado año.
Asimismo, del mes de diciembre de 2013 al mes de diciembre de 2014, la capacidad de alojamiento en Viena se incrementó en 2.900 camas, lo que significa un aumento del 4,9% hasta llegar a unas 61.400 camas, en tanto que la ocupación de habitaciones fue alrededor del 71%.
Además, hay que prestar especial atención a las estancias nocturnas internacionales que contabilizaron un 82% del volumen total. El siguiente objetivo de la ciudad de Viena es aumentar las cifras de estancias nocturna en la capital de Austria hasta los 18 millones para el año 2020. Quedan cinco años para conseguirlo.
Por último, hay que recordar que durante el año 2015, Viena celebra su 150 aniversario del Ringstrasse boulevard con un amplio y variado programa, además en el mes de mayo acogerá la 60 edición de Eurovisión, todo un hito músical en el continente europeo.
Foto vía Disfruta Viena