Navidad musical en Viena

Viena se engalana musicalmente con motivo de la llegada de Navidad. De este modo, destacados artistas del mundo de la ópera en el «Christmas in Vienna», villancicos navideño, reputadas extrells  de la música y cantantes de góspel dentro del programa de Navidad, maravillosos conciertos de Adviento en las iglesias de la ciudad o villancicos cantados en el ayuntamiento sobresalen en la Navidad musical de la capital de Austria.

Los días  20 y 21 de diciembre, garndes  estrellas  del mundo de la ópera actuarán  en el «Christmas in Vienna» en la Konzerthaus de Viena.  Julia Novikova, Piotr Beczala, Bo Skovhus Sophie Koch interpretarán  sublimes piezas clásicas y populares, acompañados por  la Orquesta Radio-Sinfónica de Viena, la Academia de Canto de Viena y el coro de los Niños Cantores de San Florián.

Por otro lado, el Concierto de Navidad de la Volksoper de Viena se erige un año más en un icono indiscutible; en esta ocasión , el conjunto de la Volksoper de Viena y el coro de niños interpretará villancicos navideños hoy mismo.

Un días después, varias  estrellas de la industria musical acudirán  al  Hall E del Barrio de los Museos para participar en el  «A Christmas Eve 2012″.  El programa se completará con clásicos popularess. Además, del 21 al 31 de diciembre,  en el Museum Quartier  tendrá lugar  «Christmas with The Rat Pack» .

Por otra parte, los aficionados  del góspel tienen varias opciones como   The Original USA Gospel Singers que detalla la historia del góspel en un espléndido espectáculo sobre el escenario del Auditorio Municipal el 20 de diciembre.  En la Iglesia Minorita el grupo neoyorquino Harlem Reach interpretará  un programa muy entusiasta: «Harlem Christmas Gospel».  Y en la Iglesia de San Carlos se disfrutará  el «The Christmas Gospel».

Por último, la Iglesia de Santa Ana acoge el «Trompetenzauber in St. Anna».  Johannes Moritz a la trompeta y Reinhard Schobersberger al órgano nos deleitan con un repertorio que se extiende desde los clásicos vieneses hasta canciones de Adviento de todo el planeta.

Foto vía Yabbedoo