Freistadt, un bello pueblo cercano a Viena

Freistadt es un bonito pueblo del Estado de Alta Austria que se halla a 142 kilómetros de Viena.  Esta localidad de origen medieval ubicada en la orilla derecha del Feld-Aist  con conserva gran  parte de los fosos y fortificaciones del final  de la Edad Media, con tres torres y dos puertas construidas en el siglo XV.

La visita comienza en  la Hauptplatz. Esta plaza de forma cuadrangular se encuentra  rodeada de casas antiguas de  estilo gótico,  colocadas sobre arcos, con balcones y estucos en las fachadas y patios con galerías, similares a las de las pequeñas  calles del casco antiguo.

De ellas, sobresalen  en el número 21, el Altes Rathaus (Ayuntamiento Viejo), con una bella portada renacentista, y en el número 1, el Neues Rathaus (Ayuntamiento Nuevo), erigido  en el siglo XV, con balcón  gótico y fachada levantada en  1710.

Por otro lado, en el  sur de la plaza se levanta la Pfarrkirche St.Katharina, erigida en el siglo XIII, con ábside gótico y una espléndida torre. En el interior destacan varios altares, numerosas tumbas antiguas, el retablo de La Trinidad y el  altar mayor

Luego, se puede acudir  al Schloss, un magnífico  castillo erigida el siglo XV. Se encuentra coronado por un torre cuadrada  exenta y el patio mantiene sus balconadas. Acoge el Mühlviertler Schlossmuseu, un museo destinado a la cultura y la historia del Mühlviertel, con una notable colección de obras hechas con la técnica del Hinterglasmalerei.

Al norte de la plaza, se levanta la Liebfrauenkirche, una preciosa iglesia gótica construidad en el siglo XV, cuyo interior se divide en tres naves; el coro tiene vidrieras del año 1500 y en el altar mayor se puede ver el retablo en el que se representa la Adoración de los Magos, hecho por A.Bloemaert (1640).

En defnitiva, Freistadt es una bonita localidad que merece la pena visitarse si tienes tiempo durante tu estancia en Viena. Te sorprendera y enganchará desde el primer momento.

Foto vía Austria Forum