Museos singulares de Viena

Vamos a conocer varios museos pintorescos de Viena que merece la pena visitar durante nuestro viaje a la capital de Austria.

1º. Bestattungsmuseum:

En el Museo de las Pompas Fúnebres se expone todo tipo de objetos relacionados con los entierros. Una de las piezas es un ataúd reuitilizable del siglo XVIII, con un fondo abatible que permitía que el cuerpo cayera en la tumba y quedara de nuevo libre para ser utilizado.

2º. Fiakermuseum:

Los carruajes tirados por caballos conocidos como fiaker, que ahora se emplean sobre todo para los turistas, fueron antaño los taxis de la ciudad. Se pueden ver fotos y maquetas que documentan su historia en el Museo de Coches de Plaza.

3º. Kriminalmuseum:

El Museo de Historia Criminal muestra los crímenes más sensacionalistas que se han cometido en la ciudad. En las exposiciones figuran desde cabezas momificadas de criminales ejecutados hasta espeluznantes armas asesinas.

4º. Alt-Wiener Schnapsmuseum:

El Museo de Licores de la Antigua Viena está dedicado al aguardiente típico austríaco, el Schnaps. Emplazado en una antigua destilería de 1870, sigue funcionando y produce licores como el Oro de Schönbrunnn, un destilado de hierbas y naranja.

5º. Uhrenmuseum:

El Museo de los Relojes, emplazado en una de las casas más antiguas de Viena, muestra relojes de todas las formas y épocas. Entre ellos figura un reloj astronómico de 1769, cuyas manillas tardarn 20.904 años en dar una vuelta completa.

6º. Kaffeemuseum:

De propiedad privada, el Museo del Café se centra en la historia de la bebida favorita de los vieneses. Hay varias máquinas de café de los últimos 200 años junto con cafeteras, samovares y molinillos, y se explican las distintas formas de tostar el grano.

7º. Puppen-und-Spilzeugmuseum:

El Museo de Muñecas y Juguetes, de propiedad privada, es sumamente interesante tanto para los adultos como para los niños. Exhibe 600 muñecas realizadas en maera, cera y porcelana, osos de peluche y marionetas.

Foto vía AEIOU