Donde comprar en Viena

En Viena, existen numerosos lugares donde poder adquirir todo tipo de productos. Por ello, vamos a conocer varios sitios donde comprar en la capital de Austria.

1º. Naschmarkt:

Este mercado, de visita obligada y rebosante de vida y color, ofrece de todo, desde frutas y verduras hasta un rastrillo que se celebra cada sábado.

2º. Am Hof:

La barroca plaza de Am Hof, con su original entorno arquitectónico y calles adoquinadas, alberga un espléndido mercado de antigüedades. Los viernes y los sábados se llena de vendedores de todo tipo de piezas antiguas y rarezas, aunque lo que realmente le hace famoso es su oferta de libros de viejo y usados.

3º. Freyung:

Esta plaza del centro siempre ha sido importante en la vida pública vienesa. En época medieval fue escenario tanto de festivales como de ejecuciones y en la actualidad acoge distintos mercadillos. Cada semana dos semanas, los granjeros celebran un mercado de productos fundamentalmente orgánicos, son inmejorables los quesos, el crujiente pan y el jamón ahumado. Destaca su ambiente navideño.

4º. Karmelitermarkt:

En una plaza rodeada de cuatro calles tiene lugar este mercado diario. Es una acontecimiento multicultural, lleno de color, en el que se pueden comprar verduras, frutas, productos alimenticios y comida turca, ver a los típicos carniceros austríacos vendiendo aves de corral, carne de ternera y de caballo, e investigar las carnicerías kosher y las tiendas de alimentación.

5º. Rochusmarkt:

Este mercado cuenta con casi 30 puestos permanentes que ofrecen sobre todo frutas, verduras, flores, y carne fresca. Crece hasta casi el doble de su tamaño cada sábado, cuandos los granjeros de los alrededores acuden a vender sus deliciosos productos caseros.

6º. Galleria:

Las tres plantas de Galleria albergan una amplia gama de establecimientos, desde firmas de moda a zapaterías, electrónica, joyería, farmacias y supermercados.

7º. Ringstrassen Galerien:

Este elegante centro comercial, el más caro de toda Viena, vende ropa de diseño, joyería y producto para gourmets. Las tiendas se alternan con cafés y restaurantes.

Foto vía Best Bookings