Melk, una bella ciudad cercana a Viena

melk

Melk  es una ciudad situada  en el estado de Baja Austria en Austria y es la capital del distrito del mismo nombre. Se encuentra a 83 kilómetros al oeste de Viena.En la fasmosoa novela» El nombre de la rosa»  de Umberto Eco, uno de los  protagonistas, Adso de Melk, relata la historia y menciona el convento benedictino de Melk.

Precisamente la Stift Merk (Abadía benedectina de Melk) es una de las tracciones populares del Daubio. En lo alto de una colina, esta mezcla de fortaleza y monasterio brinda excelentes vistas.  Fue residencia de la familia Babenberg, pero en 1089 los monjes benedictinos la tranformaron en monasterio.

En la actualidad, es un ejemplo del más alocado barroco, con un sinfín de ángeles y motivos dorados. Destacan la biblioteca y la sala de los espejos. Los techos de ambas tienen un nivel adicional pintado por Paul Troger que crea la ilusión de una mayor altura. Sus habitaciones imperiales, donde se alojaron varios dignatorios (por ejemplo, Napoleón Bonaparte), contienen piezas de museo.

Los circuitos guiados por la abadía explican su importancia historica  y son recomendables. Si uno viaja Melk debe vistiar este lugar. El precio de la visita guiada va desde las 9,50 a los 19 euros.

También merece la pena conocer el Schloss Schallabur que se encuentra a pocos menos de cinco kilómetros del centro de Melk. Se trata de un palacio renacentistas del siglo XVI con buenas exposiciones temporales. También tiene una exposición permanente de juguetes históricos.

Adeñas, existen  varios museos en Melk. Por ejemplo, en el Museo Municipal se encuentra el conocido Ídolo con cara de pájaro, con má de 6.500 años de antigüedad.

Por último, a Melk se puede ir por carretera así como por tren y barco; incluso existen rutas combinaas de tren y barco. La mejor época par visitar esta ciudad es entre marzo y noviembre.

Foto vía IISC 16

1 ComentarioDejar un comentario